C/ Metge Segarra, 4
12560, Benicàssim
964 30 09 62
cultura@benicassim.org
Laura Vallés Vílchez (Castelló de la Plana, 1984) treballa com a curadora, editora i investigadora. Va estudiar la carrera de Belles Arts i un màster en Fotografia en la Universitat Politècnica de València, una experiència que la va dur a fer una estada a la Universitat de Northumbria (Newcastle upon Tyne), entre les dues titulacions. En 2022 es va doctorar en el Royal College of Art de Londres, on resideix, fa classes de comissariat i ha dirigit el projecte europeu 4Cs From Conflict to Conviviality through Creativity and Culture. La seua labor pedagògica s'inicia gràcies a una beca de la Fundació Botín i es nodreix de la faena que exerceix com a cofundadora i editora de Concreta:, editorial que publica una revista i una sèrie de llibres i que sedimenta experiències anteriors sempre en institucions amb un peu en entorns pedagògics i un altre en entorns públics. És el cas d'Afterall, a Londres, organització editorial vinculada a Central Saint Martins, on va treballar en 2009, per a després traslladar-se al MoCP de la Universitat de Colúmbia, a Chicago, en 2010. Com a curadora ha organitzat exposicions com ara Et toca a tu (EACC, 2018), 15.600 dies. Xisco Mensua (CCCC, 2019), A través de la arena (Azkuna Zentroa, Artium i CentroCentro, 2019-20), Mitos del futuro próximo (Fotonoviembre, TEA, 2019-20) o Teresa Lanceta: Teixir com a codi obert (MACBA-IVAM, 2022-23). Ha impartit conferències en institucions com ara la Royal Academy of Arts, SOAS, la Universitat de Granada o la UPV, i també ha traduït diverses autores, entre les quals, Donna Haraway, Moyra Davey o Paul B. Preciado
Apta para todos los públicos
Gratuito
Entrada gratuita, previa reserva, desde el martes anterior a cada encuentro, a las 9:30 h en benicassimcultura.es
Laura Vallés Vílchez (Castellón de la Plana, 1984) trabaja como curadora, editora e investigadora. Estudió la carrera de Bellas Artes y un Máster en Fotografía en la Universidad Politécnica de Valencia, una experiencia que le llevó a realizar una estancia en Northumbria University, Newcastle upon Tyne, entre ambas titulaciones. En 2022 se doctoró en el Royal College of Art de Londres, donde reside, da clases de comisariado y dirigió el proyecto europeo 4Cs From Conflict to Conviviality through Creativity and Culture. Su labor pedagógica se inicia gracias a una beca de la Fundación Botín y se nutre del trabajo que realiza como cofundadora y editora de Concreta: editorial que publica una revista así como una serie de libros y que sedimenta experiencias anteriores siempre en instituciones con un pie en entornos pedagógicos y otro en entornos públicos. Es el caso de Afterall en Londres, organización editorial vinculada a Central Saint Martins, donde trabajó en 2009, para luego trasladarse al MoCP de Columbia University en Chicago en 2010. Como curadora ha organizado exposiciones tales como Te toca a ti (EACC, 2018), 15.600 días. Xisco Mensua (CCCC, 2019), A través de la arena (Azkuna Zentroa, Artium y CentroCentro, 2019-20), Mitos del futuro próximo (Fotonoviembre, TEA, 2019-20) o Teresa Lanceta: Tejer como código abierto (MACBA-IVAM, 2022-23). Ha impartido conferencias en instituciones tales como Royal Academy of Arts, SOAS, Universidad de Granada o UPV, así como traducido autoras entre las que se encuentran Donna Haraway, Moyra Davey o Paul B. Preciado.
Libros que recomienda
Quema los diarios, de Moyra Davey
Ensayo para Deep Song, de Lola Lasurt
El museo metabólico, de Clémentine Deliss
Yo veo / Tú significas, de Lucy R. Lippard
Edit, de Sonia Fernández Pan