Del 18 de abril al 30 de junio. Apertura: jueves, 18 de abril , a las 19 h.

Horario:

– viernes, de 18 a 21 h.

– sábados, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h.

– domingos, de 11 a 14 h.

Visitas sonoras:  domingo, 19 de mayo, 12 h y sábado, 15 de junio, 12 h.

Reserva previa: cultura@benicassim.org    Casa de Cultura,   964 300 962, ext. 248

sojorn [soʤóɾn]

1. estancia f, permanencia f.

2. morada f, residencia f, mansión f.

a sojorn es un ejercicio para pensar los espacios personales, íntimos y privados a través de la escucha, la imaginación y la vivencia compartida. Una exposición con propuestas instalativas, sonoras y visuales, que exploran aspectos del hecho sonoro, del paso del tiempo y de cómo el sonido tiene la capacidad de disparar la imaginación y ser a la vez lenguaje para explorar la cotidianidad.

En la sala de exposiciones se presentan piezas instalativas con espectrogramas (visualizaciones gráficas del sonido), para hablarnos de sonidos que quedan ocultos detrás la intimidad del autor.

Los espacios de tránsito y la capilla se transforman a través de un proceso compositivo introspectivo. Aquí se reflexiona sobre el tiempo parado por la covid-19 con una pieza para piano que parece no avanzar, donde las notas permanecen sostenidas en el tiempo y el espacio.

Edu Comelles vive y trabaja en València, es artista y músico. Aúna el arte sonoro, la producción musical y el diseño de sonido. Ha trabajado en Argentina, Uruguay, México, Holanda, Reino Unido y Suecia. Ha participado en festivales como por ejemplo Sónar, Mutek, Lisboa Soa, Eufònic y Música En Segura. Su obra se ha visto en el Museo Reina Sofía, Laboral, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Tabakalera, Espai Rambleta, Bombas Gens o CCCC.

Las obras Una Música Secreta, Cumpleaños y Momentos Pasajeros fueron coproducidas por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2017, Fundación BBVA.