Después de dos años de suspensión por la pandemia, La “Cita con la Danza” en la Playa Torre San Vicente de Benicasim llega a su 22ª edición con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicasim , con la vocación de mantenerse como plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos puedan aportar lo mejor de su producción para hacer que Danza Clásica, Contemporánea, Española, Flamenca y de Fusión vuelvan a encontrarse un año más con un público numeroso y entusiasta.

La 15ªedición del Taller “Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX y XXI” tendrá lugar en Benicasim del 29 de junio al 13 de julio con la colaboración de la Asociación TERPSÍCORE y el IES Violant de Casalduch de Benicasim.

Jóvenes bailarines con un adecuado nivel técnico podrán trabajar e interpretar fragmentos de “Cantata” una obra de MAURO BIGONZETTI, coreógrafo italiano internacionalmente reconocido, director de la compañía Aterballetto, del Balletto di Toscana y durante un breve periodo de la compañía del Teatro alla Scala de Milán. Sus coreografías se han puesto en escena en el Teatro dell’Opera di Roma, Balletto di Toscana, Deutsche Oper de Berlín , Ballet del Estado de Ankara , English Nacional Ballet, el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca , Gauthier Dance, Stuttgart Ballet , Dresden Staatsoper , el Ballet Gulbenkian , Ballet de la Ciudad de Sao Paulo ,el Ballet de Nueva York , Grands Ballets Canadiens …….entre otras. www.maurobigonzetti.com
VINCENZO CAPEZZUTO será quien dirija el taller. De nacionalidad italiana y formado en la escuela del Teatro San Carlo de Napoles, donde empezó su carrera profesional.Bailarín en el ENGLISH NATIONAL BALLET, LA SCALA de Milán. Primer Bailarín en el TEATRO SAN CARLO de Nápoles y en el BALLET ARGENTINO dirigido por Julio Bocca. En 2005 pasa a formar parte del ATERBALLETTO bajo la dirección de Mauro Bigonzetti y colabora como bailarín invitado en la MMCompany. PREMIO “Leonide Massine-Positano” Y PREMIO “Roscigno Danza” como Bailarín Del Año (2005), PREMIO Giuliana Pensi a la carriera, PREMIO “TOYP” por la divulgación y difusión del arte en el mundo. www.vincenzocapezzuto.com
Nuestro más sincero agradecimiento a Mauro Bigonzetti por darnos el permiso de trabajar su coreografía de forma desinteresada y a Vincenzo Capezzuto por aceptar nuestra invitación.
Al taller de repertorio y se une el 8ºTaller de “Nueva Creación”a cargo MIGUEL TORO, malagueño de origen y licenciado con “mención de honor” en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”.Inicia su carrera como Bailarín en el STAATSTHEATER NÜRNBERG bajo la dirección de Goyo Montero(2012-2016) y a continuación en el Saarländisches Staatstheater dirigido por Stijn Celis (2016-2019). En 2015 ha iniciado su labor como coreógrafo con “Piedad“ , “Demo”(2017), Aimless ,Poetry y Untitled work (2018) Desde 2019 es bailarín, asistente y coreógrafo freelance, teniendo la oportunidad de participar en proyectos con Max Levy, Roxy Ulm, Off-Projects Collective, Marina Miguelez Dance -Craft y Ana Rando Dance Company. También he creado mis propias producciones como coreógrafo: LOVE, Sin Título & 2746 y Untitled Work.. https://www.linkedin.com/in/miguel-toro-2461269b https://www.instagram.com/migueltorochoreography/

Queremos agradecer a Miguel Toro su valiosa colaboración en este proyecto.

SABINE CHALAND, será la Maestra de Ballet .Formada en Francia y en la Vaganova’s Ballet Academy de San Petersburgo (1989) con la legendaria Madame Dudinskaya. Se une al DUTCH NATIONALE BALLET en 1990, e interpreta como solista diversos papeles principales Su repertorio incluye obras de SIR FREDERICK ASHTON, CRANKO , FOKINE, HANS VAN MANEN MAC MILLAN, JOHN CRANKO, WILLIAM FORSYTHE, WAYNE EAGLING, NACHO DUATO, REDHA BENTEIFOUR, GLENN TETLEY, LILA YORK, MARK MORRIS, BRUCE WELSCH, KRZYSTOFF PASTOR, TOER VAN SCHAYK, RUDY VAN DANTZIG, GERALD ARPINO, DAVID DAWSON , BALANCHINE En 2001, Sabine se une al Boston Ballet para dos temporadas. Artísta invitada en el Scottish Ballet Y en muchas Galas internacionales. Nominada como «Joven talento del año 2000» (Tanz Internazional) y elegida para el «Premio Alexandra Radius» en 2001.Su formación se ha enriquecido con diferentes técnicas Breath Body Mind, reflexología Ha sido maestra de ballet con el Royal Winnipeg Ballet ,profesora invitada en el colegio de RWB. Igualmen en Montreal con «L’ÉCOLE NATIONALE SUPÉRIEURE» y la compañía «BALLET JAZZ», así como en Calgary con ALBERTA BALLET y la compañía BALLET DEL SUR (Argentina ) El desarrollo personal es para ella una prioridad en el ejercicio de su profesión.

El Taller de repertorio junto al de Nueva Creación tiene un coste simbólico de inscripción de 100e y los jóvenes bailarines que tengan un adecuado nivel técnico y deseen participar deberán enviar sus datos personales, tl y mail de contacto, fotocopia del DNI y una grabación. sin efectos especiales por email antes del 22 de Mayo de 2022 a :

citaconladanzafib@gmail.com