Grup de danses «Aires Valencians» De Benicàssim

CONTACTO

964303401  –  676898890

Calle Bad Salzdetfurth Nº12 2ºB

Horario:

Sección adulta: miércoles de 21:30 h.
En la garrofera sección infantil: viernes de 17:30 -18:30
En el casal jove sección juvenil: viernes de 16:30 -17:30 en el casal jove

En 1988 se funda el Grup de Danses Aires Valencians de Benicàssim. Aunque actualmente se encuentra sin actividad, ha tenido una trayectoria dirigida sobre todo a la investigación de nuestro folklore y a la divulgación del mismo, así como a la recuperación de la ropa típica en nuestras tierras, tanto la ropa de faena o trabajo como la de mudar.

A lo largo de los años, ha recuperado un importante número de bailes y canciones que estaban olvidados, piezas fundamentales de nuestro folklore, rico en jotas, fandangos, seguidillas, boleros, marinerías, peteneras, etc., siendo, por tanto, muy extenso su repertorio.

En su última etapa, el grupo contaba con unos cincuenta miembros, entre cuadro de baile (infantiles, juveniles y adultos), rondalla y dolçainers; así como ocho parejas y un grupo infantil de bailes de salón, mostrando en su repertorio todas las modalidades, como pasodoble, tango, milonga, cha-cha, salsa, vals, etc.

Han actuado por toda la geografía europea en importantes festivales, como Lamego, Festival del Vino (Portugal); Sankt Valentín, Salzburgo y Linz (Austria); Toulouse, Avignon y Évian-les-Bains (Francia); Múnich y Düsseldorf (Alemania), y Basilea (Suiza). Además,  han participado en numerosos campeonatos nacionales e internacionales, consiguiendo en varias ocasiones los primeros puestos.