Amfiteatre Pepe Falomir

XXIII Cita con la danza

XXIII Cita con la danza

964300962 ext. 268 y 269

Paseo marítimo Bernat Artola, s/n

Que rápido pasa el tiempo!!!De no haberse tenido que suspender en 2020 y 2021 esta sería la 25 Cita con la Danza Fib!!!! Desde la Asociación Terpsícore nos alegra poder decir que hemos encontrado en VDF, Elizabeth Taberner, Laura Bruña y Joan Crespo, una asociación con proyectos y objetivos muy similares a los que la asociación Terpsícore lleva adelante desde el año 1985 y queremos seguir apoyandoles hasta que queden garantizados otros 25 años de Cita con la Danza y se puedan recuperar los talleres de repertorio y nueva creación. Nuestro agradecimiento a la dirección del Fib por seguir manteniendo esta Cita dentro del marco del Festival, que es donde nació con un objetivo claro: demostrar que la danza no es un arte minoritario, sino desconocido!!!!! Gracias también a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicasim, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana por mantener su apoyo a este proyecto. María Gabriella Foschi

Apta para todos los públicos

Horarios

Miércoles 12 julio de 2023 - 23:00 h

Precio

No hay información al respecto

Que rápido pasa el tiempo!!!
De no haberse tenido que suspender en 2020 y 2021 esta sería la 25 Cita con la Danza Fib!!!!

Desde la Asociación Terpsícore nos alegra poder decir que hemos encontrado en VDF, Elizabeth Taberner, Laura Bruña y Joan Crespo, una asociación con proyectos y objetivos muy similares a los que la asociación Terpsícore lleva adelante desde el año 1985 y queremos seguir apoyandoles hasta que queden garantizados otros 25 años de Cita con la Danza y se puedan recuperar los talleres de repertorio y nueva creación.

Nuestro agradecimiento a la dirección del Fib por seguir manteniendo esta Cita dentro del marco del Festival, que es donde nació con un objetivo claro: demostrar que la danza no es un arte minoritario, sino desconocido!!!!!

Gracias también a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicasim, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana por mantener su apoyo a este proyecto.

María Gabriella Foschi

El próximo 12 de julio volverán a compartir escenario jóvenes bailarines procedentes del CPD de Castelló, Companyia Jove C-Dansa CPDV (2023-2024), CPD Riba-roja de Túria, CPD José Espadero de Alicante, EPDCYL de Burgos, CPD de Granada, Jove Companyia de Dansa Gerard Collins, Barcelona Dance Center, RCPD Madrid; y bailarines profesionales valencianos y europeos de diferentes compañías internacionales como Malandain Ballet Biarritz, JAC Ballet, Enso Danza, Ballet Basel, Ballet Grand Théâtre de Genève, Ballet Ireland y Wako Danza.
Un año más la danza clásica, contemporánea, española y de fusión juntas en una noche única.
El mismo día 12 por la mañana, en el IES Violant de Casalduch de Benicasim , tendrá lugar un encuentro colectivo en el que los jóvenes bailarines y los profesionales que participarán en la Gala podrán asistir a una Master Class y mantener una reunión en la que compartir las inquietudes del sector, abriendo así un espacio de reflexión, aprendizaje y experimentación.
Como novedad, a través de la convocatoria abierta a jóvenes creadores/as contaremos con la pieza de danza española “Quérote” de la burrianense Anna Llopis, seleccionada a través de la “Convocatoria coreográfica XXIII Cita con la Danza”.
Desde la asociación VDF-Valencia Dancing Forward, queremos agradecer a Gabriella Foschi y a todo el equipo de la Asociación Terpsícore su valioso legado y la colaboración en esta edición de la Cita con la Danza. Sin duda un gran reto que afrontamos con la esperanza de que sumando fuerzas, la danza brillará con fuerza en una noche inolvidable frente al Mediterráneo.

Elizabeth Taberner, Laura Bruña, Joan Crespo

PROGRAMA

También te podría interesar...