Teatre Municipal Francesc Tárrega

XLV ANIVERSARIO AGRUPACIÓ FOLKLÒRICA EL CREMALLER

XLV ANIVERSARIO AGRUPACIÓ FOLKLÒRICA EL CREMALLER

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

La Agrupación FolKlórica El Cremaller nació en Benicàssim en octubre de 1978. Todo surgió de un grupo de gente del pueblo que quiso recuperar el baile típico de Benicasim, el Cremaller, sin tener más pretensiones que las de bailar en las fiestas patronales su danza. Por la buena acogida que los dispensaron los vecinos y vecinas del pueblo decidieron dar un paso más y empezar a aprender bailes nuevos. Se tenía muchas ganas de recuperar bailes, costumbres, canciones, indumentaria, y así mantener vivas nuestras raíces. Con la ilusión de todo grupo que acaba de nacer indagaron en la historia para conocer el folklore valenciano. Durante 45 años la llama del Cremaller se ha encendido muchas veces y han sido muchas las personas que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria, no solo en Benicàssim, sino en otras muchas poblaciones valencianas, españolas y de toda Europa.

Apta para todos los públicos

Horarios

Sábado 03 febrero de 2024 - 18:00 h

Precio

No hay información al respecto

La Agrupación FolKlórica El Cremaller nació en Benicàssim en octubre de 1978. Todo surgió de un grupo de gente del pueblo que quiso recuperar el baile típico de Benicasim, el Cremaller, sin tener más pretensiones que las de bailar en las fiestas patronales su danza.

Por la buena acogida que los dispensaron los vecinos y vecinas del pueblo decidieron dar un paso más y empezar a aprender bailes nuevos. Se tenía muchas ganas de recuperar bailes, costumbres, canciones, indumentaria, y así mantener vivas nuestras raíces.

Con la ilusión de todo grupo que acaba de nacer indagaron en la historia para conocer el folklore valenciano.

Durante 45 años la llama del Cremaller se ha encendido muchas veces y han sido muchas las personas que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria, no solo en Benicàssim, sino en otras muchas poblaciones valencianas, españolas y de toda Europa.

Al largo de este tiempo, el Cremaller ha convertido en una asociación cultural que ha trabajado para recuperar el folklore en todas sus variantes: bailes, música, indumentaria.... y también para transmitir esta parte de la cultura valenciana a las generaciones más jóvenes.

En esta actuación la agrupación quiere rendir homenaje a todas las personas que lo han ayudado a nacer, crecer y perdurar en los años para conseguir que la llama del Cremaller no se apague nunca.

Se interpretará un repertorio de bailes que comprenderán una muestra del folklore de toda la Comunidad Valenciana, pero especialmente de las comarcas de Castellón.

También te podría interesar...