Teatre Municipal Francesc Tárrega

THE ZONE OF INTEREST (La zona de interés)

THE ZONE OF INTEREST (La zona de interés)

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

El comandant d'Auschwitz Rudolf Höss i la seua esposa, Hedwig, s'esforcen per construir una vida de somni per a la seua família en una casa amb jardí prop del camp.Quan pensem en l'Holocaust, en els terrors que van albergar camps de concentració com aquell, ens venen al cap les imatges de tots els que van patir calúmnies dins de, entre altres coses, les cambres de gas. En canvi, ells no van ser els protagonistes. Dia rere dia, els soldats que militaven en estes localitzacions miraven impassibles com morien centenars de persones. Alguns, fins i tot, gaudien amb això. El director Jonathan Glazer (Under the Skin, Sexy Beast) mamprén un projecte que tracta sobre un dels successos més foscos de la Segona Guerra Mundial des d'un punt de vista diferent: el dels captors.

No recomendada para menores de 12 años

Horarios

Viernes 09 febrero de 2024 - 22:30 h
Sábado 10 febrero de 2024 - 22:30 h

Precio

3.00 €

Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado

 

VIERNES 9       V.O.alemán.S.castellano
SÁBADO 10      V.doblada.castellano

Digital
País: Polonia
Género: Drama
Duración: 106 min
Dirección y guión: Jonathan Glazer
Intérpretes: Christian Friedel, Sandra Hüller, Imogen Kogge
Argumento: El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo.
Cuando pensamos en el Holocausto, en los terrores que albergaron campos de concentración como Auschwitz, nos vienen a la cabeza las imágenes de todos aquellos que sufrieron las calumnias dentro de, entre otras cosas, las cámaras de gas. Sin embargo, ellos no fueron los protagonistas. Día tras día, los soldados que militaban en estas localizaciones miraban impasibles como cientos de personas morían. Algunos, incluso, disfrutaban con este hecho.

También te podría interesar...