Teatre Municipal Francesc Tárrega

TEATRO PARAÍSO presenta VENTANAS

TEATRO PARAÍSO presenta VENTANAS

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

 Xiula el vent i fa molt de fred. És una nit tancada. Les notícies parlen d'una gran onada de fred, neu i pluja. No es pot eixir de casa.La dona està avorrida i contrariada. Mentre es calfa una tassa de café es queda abstreta mirant per la finestra. Absorta, comença a dibuixar amb el dit índex sobre el baf de la finestra. La finestra canvia de color. Entre les ombres blaves de la nit sorgeix la silueta d'una xiqueta que balla delicadament. El vent xiula més fort i es transforma en una dolça simfonia d'instruments de vent. Un preciós univers de peixos i crancs està envoltat d'un bosc d'anemones i estranyes plantes. L'espai es transforma en un cosmos marí. Un món vegetal nàutic s'obri davant de nosaltres com braços que floreixen i que ballen a llum de la lluna.

Especialmente recomendada para la infancia

Horarios

Domingo 19 febrero de 2023 - 18:30 h

Precio

3.00 €

Premio FETEN 2022, al mejor Espectáculo para la Primera Infancia


Recomendado de 2 a 5 años


Idioma: sin texto
Duracion: 45 min
Ficha artística: Dirección y Dramaturgia: Jesús Nieto; Intérpretes: Rosa A. García, Jone Amezaga; Música: Pedro Guirao
Argumento: Silba el viento y hace mucho frío. Es una noche cerrada. Las noticias hablan de una gran ola de frio, nieve y lluvia. No se puede salir de casa.
La mujer está aburrida y contrariada. Mientras calienta su taza de café se queda ensimismada mirando por la ventana. Absorta empieza a dibujar con el dedo índice sobre el vaho de la ventana. La ventana cambia de color. Entre las sombras azules de la noche surge la silueta de una niña bailando delicadamente. El viento silba más fuerte y se transforma en una dulce sinfonía de instrumentos de viento. Un precioso universo de peces y cangrejos, rodeados de un bosque de anémonas y extrañas plantas. El espacio se transforma en un cosmos marino. Un mundo vegetal náutico se abre ante nosotros como brazos florecientes que bailan a luz de la luna.


Compañía: Teatro Paraíso desarrolla una intensa labor artística dedicada a la producción, creación y exhibición de espectáculos de calidad para la infancia y el público familiar desde hace más de cuarenta años. A lo largo de este interminable viaje a ninguna parte hemos visitado una infinidad de escenarios de Estados Unidos, Canadá, Noruega, Finlandia, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Rumanía, Italia, Irlanda, Suiza, Austria, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Croacia, Eslovenia, India, Singapur, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México y Ecuador.

También te podría interesar...