Teatre Municipal Francesc Tárrega

RODRIGO CUEVAS. TRÓPICO DE COVADONGA

RODRIGO CUEVAS. TRÓPICO DE COVADONGA

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la Constitución, s/n

ENTRADES ESGOTADES Agitació folklòrica i electrònica, divisme de camp i humor, erotisme elegant, hedonisme i celebració dels drets innegociables. Belles coreografies contemporànies; una posada en escena que uneix elements vintage amb videoprojeccions i un vestuari que, una vegada més, no deixarà a ningú indiferent, es conjuguen en una fórmula que a tothom li agradaria clonar però que ningú, excepte ell, sap com.

Apta para todos los públicos

Horarios

Viernes 18 junio de 2021 - 22:30 h
Viernes 18 junio de 2021 - 20:00 h

Precio

12.00 €

ENTRADAS AGOTADAS


Agitación folclórica y electrónica, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo y celebración de los derechos innegociables. hermosas coreografías contemporáneas; una puesta en escena que aúna elementos vintage junto con vídeo proyecciones y un vestuario que, una vez más, no dejará a nadie indiferente, se conjugan en una fórmula que a todo el mundo le gustaría clonar pero que nadie, excepto él, sabe cómo.


“Trópico de Covadonga” es el tercer espectáculo escénico en solitario de Rodrigo Cuevas después de “Electrocuplé” y “El Mundo por Montera”. Con este último ha recorrido infinidad de escenarios por España lo mismo que fuera de ella (Lima, Londres, Roma, Frankfurt…), con más de cien actuaciones repartidas por algunos de los mejores festivales (de teatro, de música, de poesía, etcétera) así como en teatros y auditorios de las ciudades españolas más importantes.
Con este nuevo espectáculo se produce un salto cualitativo en buena medida gracias a la Residencia habida en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón durante el mes de mayo (Centro de Recursos Escénicos de Asturias) y con el Pueblo de Asturias.
En el equipo técnico y artístico participan: Raül Refree en la producción musical, coescritura y arreglos de la mayoría de los temas.


Una vez descubrí que la música tradicional y el cabaret eran mi pasión, me embarqué en proyectos como “Par de Rubias” con Davide Salvado y “A máquina de meter medo”, espectáculos que tenían la música tradicional como contenido, y, como continente, una propuesta escénica arriesgada y contemporánea.
En 2012 publiqué mi primer disco en solitario, “Yo soy la maga”, un álbum en el que la electrónica y la música tradicional se fusionaban en una catarsis discotequera.

También te podría interesar...