Espai de la Música Mestre Vila

Recital de Violín y Piano

Recital de Violín y Piano

tardes 964305823 - mañanas 964300962 EXT. 248

C dels dolors, 132

Bruno Vidal realiza sus estudios de violín con Brunilda Gianneo y Víctor Martín obteniendo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplía su formación en la Universidad Madison-Wisconsin con el profesor Vartan Manoogian. Posteriormente, continúa sus estudios con Peter Winogrand y Mittchell Stern en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde obtiene el «Master of Music». Agradece especialmente las clases y consejos recibidos de la profesora Mari Tampere-Bezrodny. Ha sido becado por la Comisión Fullbright y por el Ministerio de Educación y Cultura. Actualmente, Bruno Vidal es profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha sido miembro del Cuarteto Leonor y de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y ha colaborado con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Simfónica de RTVE, Orquesta de la Comunidad Valenciana, entre otras. Diego Rodríguez, natural de Valdepeñas, realiza sus estudios superiores de piano con Almudena Cano, y continúa formándose en Estados Unidos y Canadá, con los maestros Joaquín Achúcarro y Marc Durand respectivamente, donde obtiene los títulos de “Máster” y “Doctorado” en piano. Durante esta etapa recibe numerosas becas y galardones: ganador de premios en concursos internacionales como la 53º edición del Concurso Internacional de Piano Wideman en Shreverport, Louisiana, la 44º edición del Concurso Internacional de Piano Sorantin en San Antonio, Texas; y el TCU Cliburn Young Artist Concerto Competition en Forth Worth, Texas, entre otros. Desde 2010, Diego Rodríguez es profesor de piano por oposición de la Comunidad de Madrid y sigue ampliando su formación académica y actividad concertística.

Apta para todos los públicos

Horarios

Martes 15 agosto de 2023 - 22:30 h

Precio

3.00 €

Bruno Vidal, violín, Diego Rodríguez, piano


Bruno Vidal aparece por segunda vez en los recitales del festival Cordes a la Mar. Esta vez, será en dúo junto con el pianista Diego Rodríguez.


Bruno Vidal realiza sus estudios de violín con Brunilda Gianneo y Víctor Martín obteniendo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplía su formación en la Universidad Madison-Wisconsin con el profesor Vartan Manoogian. Posteriormente, continúa sus estudios con Peter Winogrand y Mittchell Stern en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde obtiene el «Master of Music». Agradece especialmente las clases y consejos recibidos de la profesora Mari Tampere-Bezrodny. Ha sido becado por la Comisión Fullbright y por el Ministerio de Educación y Cultura.


Actualmente, Bruno Vidal es profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha sido miembro del Cuarteto Leonor y de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y ha colaborado con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Simfónica de RTVE, Orquesta de la Comunidad Valenciana, entre otras.


Diego Rodríguez, natural de Valdepeñas, realiza sus estudios superiores de piano con Almudena Cano, y continúa formándose en Estados Unidos y Canadá, con los maestros Joaquín Achúcarro y Marc Durand respectivamente, donde obtiene los títulos de “Máster” y “Doctorado” en piano. Durante esta etapa recibe numerosas becas y galardones: ganador de premios en concursos internacionales como la 53º edición del Concurso Internacional de Piano Wideman en Shreverport, Louisiana, la 44º edición del Concurso Internacional de Piano Sorantin en San Antonio, Texas; y el TCU Cliburn Young Artist Concerto Competition en Forth Worth, Texas, entre otros. Desde 2010, Diego Rodríguez es profesor de piano por oposición de la Comunidad de Madrid y sigue ampliando su formación académica y actividad concertística.

También te podría interesar...