Teatre Municipal Francesc Tárrega

RAFAEL ÁLVAREZ, EL BRUJO presenta LOS DIOSES Y DIOS

RAFAEL ÁLVAREZ, EL BRUJO presenta LOS DIOSES Y DIOS

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

Reflexió lliure a partir de l’obra Amfitrió, de Plaute. Los dioses y Dios és un recorregut sorprenent, emocionant i còmic per la mitologia o mitologies a les quals s'aferra l'ésser humà quan aguaita per l'abisme de les coses desconegudes. Dilucidar el misteri de la vida és l'anhel incessant de tota saviesa. De moment no hi ha ciència que puga il·luminar l'origen desconegut, o la destinació final de l'existència. Per això existeix l'art, la metàfora, el conte, el teatre, el relat.

No recomendada para menores de 16 años

Horarios

Viernes 15 julio de 2022 - 23:00 h

Precio

15.00 €

Público adulto


Duración: 100 min
Ficha artística: Rafael Álvarez, El Brujo como actor solista; música en directo: Javier Alejano


Argumento: Reflexión libre a partir de “Anfitrión” de Plauto.
Los dioses y Dios es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría. De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato.


Compañía: Rafael Álvarez es un actor y dramaturgo español de origen cordobés, más conocido por su sobrenombre artístico El Brujo.
Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, su actividad comenzó cuando tenía sólo 20 años con el "El juego de los Insectos", estrenada en 1970. Desde entonces, Rafael Álvarez se ha dedicado a la actuación, la producción y el mundo del teatro en general.
En 1988 funda la compañía Pentación S.A. junto a nombres como José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, y también su propia productora, El Brujo, S.L., cuyas obras se mantienen programadas con mucha asiduidad.
Este actor y productor también ha participado en diversas películas (Juncal, Brigada Central...) y ha recibido premios tan destacados como el Premio Canal Sur al Mejor Espectáculo teatral 2000 y XIII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, entre muchos otros.

También te podría interesar...