Teatre Municipal Francesc Tárrega

PRINCIPIANTES (DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR)

PRINCIPIANTES (DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR)

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

De qué hablamos cuando hablamos de amor és l'adaptació teatral d'un dels relats més coneguts de Raymond Carver, que va ser originalment publicat en 1981. La peça gira precisament entorn del tema de l'amor, a través de quatre personatges que conversen en una cuina: un matrimoni “veterà” i una parella d'amics més joves amb una relació més recent. Al llarg d'una vesprada, en una atmosfera marcada per la llum canviant, els quatre comparteixen experiències i idees, grans i xicotetes, sobre el que significa l'amor i la necessitat de l'altre. Romàntica i esquinçadora, realista i poètica alhora, la peça no només és referent d'una època sinó que ens atrapa avui amb la força d'una peça de música essencial.Quan el relat va veure la llum per primera vegada, va ser retallat a la meitat per Gordon Lish, amic i editor de Carver. Per a aquest muntatge ens hem basat sobretot en la versió original, que es va recuperar en 2007, i també hem recorregut a altres passatges i fragments de l'autor americà, i per tant la nostra proposta vol ser una immersió completa en els elements recurrents de l'univers Carver: les relacions de parella, l'amor i l'alcohol com a refugis però també com a armes mortals, la predestinació enfront de l'atzar, i la textura literària de l'experiència americana.

No recomendada para menores de 16 años

Horarios

Domingo 27 febrero de 2022 - 19:00 h

Precio

12.00 €

ENTRADAS AGOTADAS


DE RAYMOND CARVER; ADAPTACIÓN DE JUAN CAVESTANY


Ficha artística: intérpretes: Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Meritxel Calvo; Director: Andrés Lima; Ayudante de dirección: Laura Ortega Pinillos; Adaptación: Juan Cavestany



Argumento: “De qué hablamos cuando hablamos de amor” es la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, que fue originalmente publicado en 1981. La pieza gira precisamente en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio “veterano” y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente. A lo largo de una tarde, en una atmósfera marcada por la luz cambiante, los cuatro comparten sus experiencias e ideas, grandes y pequeñas, sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro. Romántica y desgarradora, realista y poética al mismo tiempo, la pieza no sólo es referente de una época sino que nos atrapa hoy con la fuerza de una pieza de música esencial.
Cuando el relato vio la luz por primera vez, fue recortado a la mitad por Gordon Lish, amigo y editor de Carver. Para este montaje nos hemos basado sobre todo en la versión original, que se recuperó en 2007, y también hemos recurrido a otros pasajes y fragmentos del autor americano, con lo que nuestra propuesta quiere ser una inmersión completa en los elementos recurrentes del universo Carver: las relaciones de pareja, el amor y el alcohol como refugios pero también como armas mortales, la predestinación frente al azar, y la textura literaria de la experiencia americana.


Compañía: Juan Cavestany: Dramaturgo, guionista y director de cine, empieza escribiendo pequeñas obras para la compañía Animalario. Gana reconocimiento en el mundo del teatro con la obra Urtain, sobre la vida del popular boxeador, lo que le vale el premio Max (2010) al mejor autor teatral en castellano. También ha escrito y dirigido El traje (2012) y Tres en coma (2014).
En 2017 adaptó al teatro el clásico Moby Dick de Herman Melville en un montaje que fue estrenado en enero de 2018, dirigido por Andrés Lima y protagonizado por José María Pou.
Entre sus trabajos en cine y televisión, destaca Gente en sitios (2013), con la que obtuvo el premio Sant Jordi a la mejor película del 2013.

También te podría interesar...