Vil·la Ana

PRESENTACIÓN DE LIBRO:DEL COLOR DE AMAPOLA

PRESENTACIÓN DE LIBRO:DEL COLOR DE AMAPOLA

660173555

Paseo pila coloma, 35

Apta para todos los públicos

Precio

No hay información al respecto


Lola Alemany (Albacete, 1962) estudió Filología Inglesa en la Universidad de Granada y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido profesora de inglés en centros públicos de Secundaria y Escuelas oficiales de idiomas de Madrid, Albacete y Alicante.
También ha sido profesora asociada de la Universidad de Alicante, impartiendo las asignaturas de Documentación informativa y audiovisual en el grado de Publicidad y RRPP. Ha publicado diversos artículos y numerosas colaboraciones en congresos, así como dos libros en inglés sobre escritura científica y académica. En 2021 publicó el poemario La vida inacabada con la editorial Cuadranta.
De color de amapola es su primera novela.


De color de amapola es una novela en la que se entretejen dos tramas: la de los brigadistas internacionales en Albacete, donde tuvieron su cuartel general, y la de una mujer que lucha por la exhumación de los restos de su abuelo. Es una novela en la que se relatan acontecimientos que se desconocen en torno a estas unidades militares de voluntarios internacionales en España.
Las dos mujeres que comparten nombre —Encarna, como si una «encarnara» o fuese el reflejo en el tiempo de la otra— están acompañadas por otros personajes inolvidables, como son las tres traductoras-intérpretes que llegan voluntarias a Albacete desde distintos países —Elisa, francesa, Eyleen, inglesa, y Gina, argentina de origen ruso—, o Gloria, abogada uruguaya, y
Rosa María, bibliotecaria albaceteña.
El texto ha sido escrito tras un largo y meticuloso proceso de documentación que no interfiere en el desarrollo de la acción. Una novela amena, con un buen ritmo narrativo, que está dirigida a público juvenil y adulto indistintamente, en la que enseguida nos encontraremos envueltos en fascinantes descubrimientos sobre nuestro presente y pasado más reciente.