Vil·la Ana

Nacidos culpables de Jose Manuel Garzón

Nacidos culpables de Jose Manuel Garzón

660173555

Paseo pila coloma, 35

El feixisme va sorgir a Itàlia en l'any 1919 de la mà de Mussolini i va aconseguir a Europa la màxima esplendor a Alemanya, amb l'arribada al poder d'Adolf Hitler en 1933. L'afany d'aquests dos líders per expandir les seues idees va tindre com a resultat l'ocupació de gran part d'Europa i del nord d'Àfrica en el que es coneix com la II Guerra Mundial, que va acabar amb la derrota de l'exèrcit alemany per les tropes aliades l'any 1945. Des de llavors recordar a l'Alemanya d'aquells anys és sinònim de la barbàrie més espantosa de la història de la humanitat.La II Guerra Mundial arrossega l’esgarrifosa xifra de 60 milions de morts, entre combatents i civils, on s'inclouen 7 milions d’assassinats per motius racials. Tot això ens hauria de fer pensar que hem aprés la lliçó i que mai més s'haurien de repetir aquests fets.

No recomendada para menores de 16 años

Precio

No hay información al respecto

AFORO COMPLETO


El fascismo surgió en Italia en al año 1919 de la mano de Mussolini y alcanzó en Europa su máximo esplendor en Alemania con la llegada al poder de Adolf Hitler en 1933, el afán de estos dos líderes por expandir sus ideas, dio como resultado la ocupación de gran parte de Europa y del norte de África en lo que se conoce como la II Guerra Mundial y que acabó con la derrota del ejército alemán por las tropas aliadas en el año 1945. Desde entonces recordar a la Alemania de aquellos años es sinónimo de la barbarie más espantosa de la historia de la humanidad.
La II Guerra Mundial arrastra la escalofriante cifra de 60 millones de muertos, entre combatientes y civiles donde se incluyen 7 millones asesinados por motivos raciales. Todo ello nos debería llevar a pensar que hemos aprendido la lección y que nunca más se deberían repetir estos hechos.
¿Se puede considerar a todo el pueblo alemán culpable? ¿O la responsabilidad de los actos recae en las personas individualmente? No existe un pueblo como un todo. No se puede descargar la responsabilidad en un Estado, los crímenes de Estado son siempre crímenes de determinadas personas individuales y cada uno debe responder de sus actos personalmente y cargar con la culpa que les corresponde.
Nacidos culpables, son testimonios reales de hijos de miembros de las SS de la Alemania nazi, que han heredado una culpa que no es suya pero que les acompaña a lo largo de sus vidas convirtiéndose en una carga para ellos y sus familias.
Sus testimonios son duros, sorprendentes, espeluznantes, contradictorios…durante muchos años han vivido tras un muro de silencio y con el paso del tiempo han ido descubriendo las mentiras que han acompañado sus vidas dándose de bruces con una dura realidad que les había sido escondida y que les coloca en una búsqueda constante de su identidad.
¿Cómo podemos tratar a esta generación que se enfrenta al despertar de su conciencia, como víctimas o como culpables? Después de escucharlos, si lo tienen claro, tomen la decisión.