Teatre Municipal Francesc Tárrega

MATARILE TEATRE presenta DAIMON Y LA JODIDA LÓGICA

MATARILE TEATRE presenta DAIMON Y LA JODIDA LÓGICA

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

Però què és el daimon? La destinació, la veu de la consciència, la intuïció, àngel o dimoni, el murmuri de la veu interior que deté o espenta.Presència oculta, imprevisible, que determina actes i decisions que no podem explicar racionalment. Podem donar-li una corporeïtat, una presència fosca o col·laboradora, imaginar-nos una figura que ens acompanya i que no és jo, i el nostre jo quedaria intacte, íntegre.Però a mi m'interessa més el daimon que també és jo, el nostre jo incomprensible, una part de nosaltres que connecta amb la irracionalitat, amb el misteri, amb la fantasia; una porta a les coses més extraordinàries, a les que ens salven i què són sublimes... o a la bogeria.

No recomendada para menores de 18 años

Horarios

Domingo 01 noviembre de 2020 - 19:00 h

Precio

15.00 €

Ficha artística: Dirección: Ana Vallés; Intérpretes: Ricardo Santana, Nuria Sotelo
Celeste, Jorge de Arcos Pozo, Alba Loureiro, Cristina Hernández Cruz, Nacho Sanz, Neus Villà Jürgens (Audición Bilbao), Ana Cotoré (Audición Zaragoza)
Argumento: Pero qué es el DAIMON?
El destino, la voz de la conciencia, la intuición, ángel o demonio, el susurro de la voz interior que detiene o empuja.
Presencia oculta, imprevisible, que determina actos y decisiones que no podemos explicar racionalmente.
Podemos darle una corporeidad, una presencia oscura o colaboradora, imaginarnos una figura que nos acompaña y que no es yo, y nuestro yo quedaría intacto, íntegro.
Pero a mí me interesa más el daimon que también es yo, nuestro yo incomprensible, una parte de nosotros que conecta con lo irracional, con el misterio, con lo fantástico; una puerta a lo extraordinario, a lo que nos salva, a lo sublime o a la locura.


Digamos que esta mujer no es feliz, no lo fue. Digamos lo que fue hallado dentro de un armario, en el ropero. Hablemos de pelucas conviviendo con ensayos de filosofía. Hablemos de desayunos, cigarrillos, manos, refugios, quizás del gato, de aquella voz; de las cosas que importan.
Compañía: “Matarile Teatro lleva tres décadas resistiendo en la vanguardia. En este tiempo, les han llamado de todo: nuevas tendencias escénicas, performance, teatro visual, teatro posdramático, teatro danza, artes vivas… Todas las etiquetas que se han ido sucediendo para definir ese tipo de espectáculos imposibles de clasificar según los géneros o formatos tradicionales”. El País
Matarile Teatro lleva la friolera de tres décadas creando vanguardia sobre las tablas. Pionera de un teatro innovador en España, es un referente indiscutible de nuestra escena contemporánea. Su teatro provoca el milagro por el que el espectador se siente partícipe de algo único e irrepetible. Matarile no busca espectadores, sino interlocutores. Como volverá a demostrar una vez más con la puesta en escena de su nueva creación, DAIMON y la jodida lógica, que podrá verse en noviembre en Madrid en el marco del 37º Festival de otoño, tras su estreno absoluto el 6 de septiembre de 2019 en la Sala Ártika de Vigo.

También te podría interesar...