Teatre Municipal Francesc Tárrega

MARIE DE JONGH presenta MR BO

MARIE DE JONGH presenta MR BO

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la Constitución, s/n

Els tres servents estan acostumats a complir tot el que diu el senyor Bo. Porten tota la vida a les seues ordres, des que era un xiquet. A vegades s'imaginen com seria el món si foren ells els amos, com seria manar, tindre el control i no dependre de ningú més. També juguen a assumir un el rol del senyor mentre els altres fan de servidors.Quan l’amo era menut, els servents van tindre l'oportunitat de dir-li “no!”, però no ho van fer, i aquell ha exercit l'hegemonia durant anys. La seua relació és molt servicial, de dependència, però en un moment donat sorgeix una nova oportunitat de dir “no!”.

Especialmente recomendada para la infancia

Horarios

Domingo 07 enero de 2024 - 18:30 h

Precio

3.00 €

Idioma: sin texto

Ficha artística: Autoría y dirección: Jokin Oregi; Intérpretes: Ana Martinez, Ana Meabe, Javier Renobales, Anduriña Zurutuza; Música: Adrián García de los Ojos.

Compañía: Seguimos nuestro viaje hacia un teatro para todos los públicos, un encuentro intergeneracional a través de historias creadas para emocionar.
Ojalá lleguemos sanos y salvos a ese puerto de todos, mayores y pequeños, conciudadanos todos. Ante la insistencia sistematizada de elegir entre teatro para adultos y teatro infantil, empezamos haciendo teatro adulto para niños y teatro infantil para adultos, nunca quisimos hacer teatro infantil para niños.

Argumento: Los tres sirvientes están acostumbrados a cumplir con todo lo que dice el señor Bo. Llevan toda la vida a sus órdenes, desde que era un niño. A veces se imaginan lo que podía ser el mundo si ellos fueran los amos, lo que es tener el mando en sus propias manos y no depender de nadie más. También juegan asumiendo el rol del señor mientras los demás se hacen pasar por sus servidores.

Cuando el jefe era niño, los sirvientes tuvieron la oportunidad de decir “¡No!”, pero no lo hicieron, y ha ejercido la hegemonía durante años. Su relación es muy servicial, de dependencia, pero en un momento dado surge una nueva oportunidad de decir “¡No!”.