Teatre Municipal Francesc Tárrega

MACARENA presentan ¡AY! ¡YA!

MACARENA presentan ¡AY! ¡YA!

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

¡Ay! ¡Ya! és una il·lusió que ens porta a percebre la realitat de diferents formes suggerides per la imaginació o causades per l'engany del sentit de la vista. Un efecte que posa de manifest que els nostres ulls no són càmeres de vídeo que graven tot allò que passa; al contrari, el cervell interpreta i reelabora la informació que ens proporcionen els sentits.¡Ay! ¡Ya! és un exercici sobre la mirada. Eixa il·lusió que es produeix quan la imatge que tenim davant de nosaltres es transforma en una altra, es multiplica o pren formes impossibles. Cossos amb diverses extremitats, incomplets, transformables i emmotllables.És una peça composta per poemes visuals oberts que pot evocar diferents significats i convida a estimular la imaginació i el pensament.No és una peça infantil, no és una peça únicament per a públic adult, no és una peça d'entreteniment, ni educativa; és una peça de teatre contemporani que enfronta el públic a una experiència estètica i imaginativa, i ens preguntem per què no oferir aquesta mena d'experiències des de la primera edat.

Especialmente recomendada para la infancia

Horarios

Jueves 06 julio de 2023 - 20:00 h

Precio

3.00 €

Idioma: sin texto
Duración: 50 min
Ficha artística: Idea: Macarena Recuerda Shepherd.; Interpretación: Sofía Asencio y Macarena Recuerda.; Creación: Macarena Recuerda Shepherd, Idurre Azkue, Alberto de la Hoz y Sofía Asencio


Argumento:¡AY! ¡YA! es una ilusión que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista. Un efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.
¡AY! ¡YA! es un ejercicio sobre la mirada. Esa ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra, se multiplica o toma formas
imposibles. Cuerpos con varias extremidades, incompletos, transformables y moldeables.
Es una pieza compuesta por poemas visuales abiertos que puede evocar diferentes significados e invita a estimular la imaginación y el pensamiento.


No es una pieza infantil, no es una pieza únicamente para público adulto, no es una pieza de entretenimiento, ni educativa, es una pieza de teatro contemporáneo que enfrenta al público a una experiencia estética e imaginativa, y nos preguntamos por qué no ofrecer este tipo de experiencias desde temprana edad.


Compañía: Macarena Recuerda Shepherd es una artista visual y escénica que ha creado piezas muy diferentes.
Estas son sus piezas: 2010 “Thatʼs the story of my life” película realizada en
directo. Una producción de MiCarteraPatrocina, con la Ayuda del ConCa y la
colaboración del Bilbao Arte, Teatre Lliure y Antic Teatre, pieza que ha girado por todo el Estado Español y Portugal. 2012 “Greenwich Art Show” Un documental realizado en directo. Una producción de MiCarteraPatrocina, Festival Neo, CAET y Antic Teatre. Y 2012 “Greenwich Art Show- The Installation” Beca Atrio Alhóndiga de Bilbao.

También te podría interesar...