Teatre Municipal Francesc Tárrega

LAS NIÑAS DE CÁDIZ presenten LAS BINGUERAS DE EURÍPIDES

LAS NIÑAS DE CÁDIZ presenten LAS BINGUERAS DE EURÍPIDES

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

En un local mig amagat d'un vell barri, un grup de dones, liderades per la misteriosa Dionisia, es reuneixen a les vesprades entorn d'un bingo clandestí. El joc, en el fons, no és sinó una excusa per a ajuntar-se, berenar, contar-se les penes, compartir alegries i preocupacions i fugir d'una realitat trista i monòtona. Però hi ha un policia que està obstinat a fer-los la vida impossible, que està sempre a l'aguait per a tancar-los el local amb el pretext que es tracta d'un local il·legal. Les dones buscaran la manera d'evitar-ho, però pel camí sorgiran sorpreses i trobades inesperades, que desembocaran en un final tràgic i salvatge...Las Bingueras de Eurípides és l'últim espectacle de Las Niñas de Cádiz.

No recomendada para menores de 16 años

Horarios

Viernes 14 julio de 2023 - 23:00 h

Precio

12.00 €

Idioma: castellano


Ficha artística: Intérpretes: Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero/Mer Lozano, Rocío Segovia, José Troncoso, Fernando Cueto
Autora: Ana López Segovia; Dirección: José Troncoso; Ayudante de dirección: Jesús Lavi


Argumento: En un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje...
Las Bingueras de Eurípides es el último espectáculo de Las Niñas de Cádiz.


Compañía: Ya desde su nombre Las Niñas de Cádiz rinde un homenaje explícito a las Puellae Gaditanae, aquellas famosas bailarinas y cantantes de Gades evocadas por Marcial, imprescindibles en cualquier fiesta que se preciase en el Imperio Romano.
A pesar de ser una compañía de reciente creación, la troupe lleva a sus espaldas una larga trayectoria teatral: desde los comienzos en grupos universitarios y los primeros trabajos profesionales, hasta los más de diez años como fundadoras y componentes de la compañía Chirigóticas.
Sus trabajos se caracterizan por la omnipresencia del humor como forma de entender e interpretar la vida y por la fusión de dos vetas artísticas: la llamada tradición culta literaria y la cultura popular, el folklore, el flamenco y el carnaval de su tierra.

También te podría interesar...