Teatre Municipal Francesc Tárrega

LA TETA CALVA «Hay una sirena en mi salón»

LA TETA CALVA «Hay una sirena en mi salón»

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

 La Teta Calva naix en 2014 de la unió de María Cárdenas i Xavo Giménez. Dos creadors amb un llarg recorregut teatral: l’un, en la interpretació, la direcció, dramatúrgia i l'escenografia.

Apta para todos los públicos

Horarios

Domingo 04 septiembre de 2022 - 20:00 h

Precio

3.00 €

Duración: 55 min.


Ficha artística: Autoría y dirección: María Cárdenas y Xavo Giménez; Intérpretes: Xavo Giménez, Cotu Peral



Argumento: Esta es la historia de un padre y su hija. Un padre que cuida a su hija para que nada le pase. Y una hija que sólo quiere que le pasen cosas. “Mi hija Marina no puede caminar porque es una sirena”


Marina es una niña que no puede andar. Pero le encanta nadar. Desde que nació, su padre le lleva de aquí para allá. Con su silla, a hombros, colgada de su espalda, a pies de gigante... Hasta que un día la lleva a la piscina. “Una sirena en el salón” está basada en la historia real de Valentina, una niña de siete años. Una niña con AME, atrofia muscular espinal, una extraña enfermedad que le impide andar. Pero ella está llena de fuerza para lanzarse a la piscina de la vida con un salto de tirabuzón.



Compañía: La Teta Calva nace en 2014 de la unión de María Cárdenas y Xavo Giménez. Dos creadores con un largo recorrido teatral: uno, en la interpretación, la dirección, dramaturgia y la escenografía. La otra en la escritura y la fotografía teatral. El equipo creativo La Teta Calva campa a sus anchas por territorios escénicos y visuales hasta darse de bruces con alguna pared imaginaria.

También te podría interesar...