Teatre Municipal Francesc Tárrega

LA COJA DANSA presenta EL CONTE DE PERSÈPOLIS

LA COJA DANSA presenta EL CONTE DE PERSÈPOLIS

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la Constitución, s/n

Una història de ciència-ficció per a imaginar mons alternatius. Dues xiquetes de diferents planetes troben el llibre de Persèpolis, de Marjane Satrapi. La lectura els generarà preguntes sobre la situació de les dones en la Història. A partir d'ací, ambdues emprendran un viatge per l'espai i el temps que els durà a trobar-se en un punt comú. Amb El conte de Persèpolis, La Coja Dansa vol retre homenatge a les escriptores de ciència-ficció que amb les seues obres literàries han qüestionat, des dels marges, l'estatus de les dones i les constants pèrdues de drets. Un muntatge d'extraordinària bellesa amb un ritme adequat per a les àvides mirades de la infància. Una peça on conflueixen el còmic, la dansa, el videomapatge i el cinema amb uns resultats sorprenents.

Especialmente recomendada para la infancia

Horarios

Domingo 11 diciembre de 2022 - 18:30 h

Precio

3.00 €


Ficha artística: Creación y dirección: Tatiana Clavel y Raúl León; Interpretación y coreografía: Paula Romero, Inka Romaní y Julia Zac; Dirección de movimiento: Santi de la Fuente


Compañía: La Coja Dansa nace en 2004 y desde entonces ha apostado siempre por un lenguaje tambaleante en el que la mayoría de las preguntas quedan en el aire.
Expertos en el uso del audiovisual como elemento dramatúrgico y en la creación de pequeños mundos llenos de matices, sus piezas buscan una forma que acoja la incertidumbre y lo hacen con resultados estéticos exquisitos de gran impacto emocional.
Tatiana Clavel y Santi de la Fuente dirigen esta compañía que ha visitado Portugal, Alemania, Egipto, Brasil, Francia y ha recorrido toda España.


Argumento: Una historia de ciencia ficción para imaginar mundos alternativos. Dos niñas de diferentes planetas encuentran el libro de Persépolis, de Marjane Satrapi. Su lectura les generará preguntas sobre la situación de las mujeres en la Historia. A partir de aquí, ambas emprenderán un viaje por el espacio y el tiempo que les llevará a encontrarse en un punto común. Con El cuento de Persépolis, La Coja Dansa quiere rendir homenaje a las escritoras de ciencia ficción que con sus obras literarias han cuestionado, desde los márgenes, el estatus de las mujeres y sus constantes pérdidas de derechos. Un montaje de extraordinaria belleza con un ritmo adecuado para las ávidas miradas de la infancia. Una pieza donde confluyen el cómic, la danza, el videomapping y el cine con unos resultados sorprendentes.

También te podría interesar...