Teatre Municipal Francesc Tárrega

IL DOLCE INCONTRO presenta Sacred Sounds

IL DOLCE INCONTRO presenta Sacred Sounds

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

Sacred Sounds és una producció d'Il Dolce Incontro basada en la música religiosa dels segles XVII i XVIII. El terme 'música sacra' o 'música sagrada' engloba tota aquella música concebuda per a cantar-se, tocar-se o interpretar-se en els contextos litúrgics o religiosos. La música sagrada és una de les tres expressions musicals que es van cultivar en el període barroc, juntament amb la música de cambra (música escrita per a les celebracions de l'aristocràcia) i la música escrita per al teatre.En aquest concert es presentaran alguns exemples d'aquestes composicions, com l'Stabat Mater (pregària sobre el sofriment de Maria durant crucifixió de Jesús) de Vivaldi, o l'Oratori (forma quasi idèntica a l’òpera, però amb temàtica religiosa i sense escenificació, que solia interpretar-se en les esglésies).

No recomendada para menores de 12 años

Horarios

Miércoles 21 julio de 2021 - 20:00 h

Precio

6.00 €

Ficha artística: Victor Yusà, Violín y Dirección; Javier Carrau, Violín ; Joan Cervera, Violín
Enric Llorens, Violín; Amparo Camps, Viola; Anna Pitarch, Violoncello; Ferran Pisà, Tiorva
Ignasi Jordà, Clavecín; Francesca Sales, Mezzosoprano; Rafael Quirant, Sopranista


Compañía: Il Dolce Incontro es un proyecto llevado a cabo por Victor Yusà, Anna Pitarch y Francesca Sales, con el objetivo de interpretar y recuperar el repertorio de los siglos XVII y XVIII. Nace de la necesidad por generar en la provincia de Castellón un grupo formado por músicos profesionales especializados en música histórica interpretada con instrumentos de época. Uno de sus objetivos ha sido contribuir a la difusión de la música con criterios historicistas, con el fin de ofrecer una visión fidedigna y reveladora de la música tal cual se concibió.
Se conforma como una agrupación abierta y flexible, que adapta el número y variedad de sus músicos en función de las especificidades que cada programa requiere.


"Sacred Sounds" es una producción de Il Dolce Incontro basada en la música religiosa de los siglos XVII y XVIII. El término 'Música Sacra' o 'Música Sagrada' es toda aquella música que se ha concebido para cantarse, tocarse o interpretarse en
los contextos litúrgicos o religiosos. La música sagrada es una de las tres expresiones musicales que se cultivaron en el periodo barroco junto a la música de cámara (música escrita para las celebraciones de la aristocracia) y la música escrita
para el teatro.
En este programa de concierto se presentan algunos ejemplos de estas composiciones como el Stabat Mater (plegaria sobre el sufrimiento de Maria durante crucifixión de Jesus) de A. Vivaldi o el Oratorio (forma casi idéntica a la ópera, pero con temática religiosa y sin escenificación que solía interpretarse en las iglesias).

También te podría interesar...