Centre Cultural Melchor Zapata

Exposición: The Saxons of Transylvania

Exposición: The Saxons of Transylvania

TF. 964 30 09 62 ext. 268, 269

C/ Santo Tomás, 9

Este trabajo de investigación documental y multidisciplinario se centra en el relato histórico de este grupo étnico de origen alemán, la identidad del cual se ve empañada por las grandes guerras del siglo XX y el periodo comunista posterior, cuando la mayoría de la población fue expulsada o huyó de sus ciudades y pueblos. Su civilización, ahora desvanecida, es documentada con imágenes de archivo, nuevas fotografías, ilustraciones y narraciones propias y ajenas. Desde la identidad, la memoria, la tradición y la experiencia, destaca algunas de las historias personales de estos últimos sajones de Transilvania, ahora que su cultura, historia y legado, están en peligro de desaparecer por completo. Pascual Martínez (Murcia, 1977) y Vincent Sáez (Alicante, 1976) colaboran desde 2013 bajo el pseudónimo Pascual + Vincent, desarrollando trabajos de autor centrados en las relaciones del ser humano con su entorno más próximo. The Saxons of Transylvania es la segunda parte de una trilogía empezada en 2014 en Rumanía con un primer proyecto, The tree of life is eternally green ; ambos trabajos, publicados por la editorial inglesa , han recibido multitud de reconocimientos nacionales e internacionales.

Precio

Gratuito

Este trabajo de investigación documental y multidisciplinario se centra en el relato histórico de este grupo étnico de origen alemán, la identidad del cual se ve empañada por las grandes guerras del siglo XX y el periodo comunista posterior, cuando la mayoría de la población fue expulsada o huyó de sus ciudades y pueblos. Su civilización, ahora desvanecida, es documentada con imágenes de archivo, nuevas fotografías, ilustraciones y narraciones propias y ajenas. Desde la identidad, la memoria, la tradición y la experiencia, destaca algunas de las historias personales de estos últimos sajones de Transilvania, ahora que su cultura, historia y legado, están en peligro de desaparecer por completo.

Pascual Martínez (Murcia, 1977) y Vincent Sáez (Alicante, 1976) colaboran desde 2013 bajo el pseudónimo Pascual + Vincent, desarrollando trabajos de autor centrados en las relaciones del ser humano con su entorno más próximo.The Saxons of Transylvaniaes la segunda parte de una trilogía empezada en 2014 en Rumanía con un primer proyecto,The tree of life is eternally green; ambos trabajos, publicados por la editorial inglesa , han recibido multitud de reconocimientos nacionales e internacionales.

El proyecto expositivo ha sido posible gracias al Programa de Ayudas Económicas a Profesionales de las Artes Plásticas y Visuales del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.

Inauguración: sábado, 18 de noviembre, a les 12 h.


Fecha: del 18 de noviembre al 7 de enero de 2024.


Visitas guiadas:


- sábado, 18 de novembre, 12 h.


- sábado 16 de desembre, 12 h.


Horario:


- Jueves, viernes y domingos, de 17 a 20 h.


- sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.


Horario especial de invierno:


Abierta:


- 26 y 27 de diciembre, de 17 a 20 h.


- 2 y 3 de enero, de 17 a 20 h.


- 5 de enero, de 11 a 14 h.


Cerrada:


- 24 y 31 de diciembre.


- 5 y 6 de enero.


ENSAYO DE SALA