Centre Cultural Melchor Zapata

EXPOSICIÓN LA VOZ DEL SILENCIO

EXPOSICIÓN LA VOZ DEL SILENCIO

TF. 964 30 09 62 ext. 268, 269

C/ Santo Tomás, 9

Desde los cuatro años, un evento me marcó, influyendo en mi personalidad, relaciones y carrera. Este trauma, oculto durante 30 años, me llevó a una doble vida, manteniendo una fachada mientras lidiaba con el monstruo en mi mente. El abuso infantil, un tema tabú, afecta a uno de cada cuatro niños. Mi proyecto quiere dar visibilidad a esta problemática, desafiando el tratamiento superficial de los medios. Expreso mi experiencia, enfrentándome a la dificultad de representar un trauma infantil sin recuerdos claros. Me centro en una representación más profunda, en la perspectiva de las víctimas y no en el testimonio. Busco inspirar a otros a hablar, consciente de que la lucha interna tiene un impacto positivo. Romper el silencio es esencial no solo para las víctimas, sino también para concienciar y prevenir. La narrativa concluye con la esperanza de que compartir mi historia ayude a otros a superar su silencio y evitar el sufrimiento causado por el abuso infantil.

Precio

Gratuito

Del 9 de marzo al 28 de abril. Apertura: sábado, 9 de marzo, a las 12 h.

Horario:
- jueves, viernes y domingos, de 17 a 20 h.
- sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

Visitas comentadas . Reserva previa en la Casa de Cultura o al 964300962, Ext. 248
- sábado, 9 de marzo, a las 12 h.
- sábado, 30 de marzo, a las 12 h.

 

Desde los cuatro años, un evento me marcó, influyendo en mi personalidad, relaciones y carrera. Este trauma, oculto durante 30 años, me llevó a una doble vida, manteniendo una fachada mientras lidiaba con el monstruo en mi mente. El abuso infantil, un tema tabú, afecta a uno de cada cuatro niños.

Mi proyecto quiere dar visibilidad a esta problemática, desafiando el tratamiento superficial de los medios. Expreso mi experiencia, enfrentándome a la dificultad de representar un trauma infantil sin recuerdos claros. Me centro en una representación más profunda, en la perspectiva de las víctimas y no en el testimonio.

Busco inspirar a otros a hablar, consciente de que la lucha interna tiene un impacto positivo. Romper el silencio es esencial no solo para las víctimas, sino también para concienciar y prevenir. La narrativa concluye con la esperanza de que compartir mi historia ayude a otros a superar su silencio y evitar el sufrimiento causado por el abuso infantil.

 

Isabel Ramírez Torres (València, 1979) se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. Completó sus estudios como fotógrafa con dos años de formación y un máster de la Universitat de València. Ha expuesto en La Llotgeta, C.M. Rector Peset, Centre d'Art Ca Lambert y Centro Carmen Jiménez.