Centre Cultural Melchor Zapata

Exposición Fichados-Tatuados de Germán Gómez

Exposición Fichados-Tatuados de Germán Gómez

TF. 964 30 09 62 ext. 268, 269

C/ Santo Tomás, 9

Precio

Gratuito

Del 12 de julio al 8 de septiembre. Apertura: viernes, 12 de julio, a las 20 h

De miércoles a domingo, de 18 a 21 h.

Visitas comentadas:
- viernes, 12 de julio, a las 20 h (con el artista) y jueves, 29 de agosto, a las 20 h.

Reserva previa:
- cultura@benicassim.org, en la Casa de Cultura o 964 300 962, ext. 7203 y 7204

En Fichados-Tatuados hablar sobre ‘fichados’ equivale a hablar de sentimientos. Es un ‘autorretrato histórico’ inventado, que se sirve de la piel de 50 personajes que aceptan ser ‘soporte’ para narrar mi vida. Un retrato fotográfico completado con un ‘retrato conceptual’, que el mismo modelo realiza con un cuestionario.

Ante la aparente dureza de los retratos y la sordidez de las preguntas, surge el apartado que da sentido al trabajo. Un apartado cargado de sentimiento, de pasión, incluso de dolor, que hace alusión a las marcas externas, a los tatuajes. Estos son un diario íntimo de cada uno de ellos. Mío.

Junto a la ficha se muestran unos retratos de los hombres que narran ese diario, convirtiendo sus cuerpos en metáforas. Metáforas que dejan entrever grietas, deseos, heridas… Unos personajes que muestran con timidez e insolencia, resignación u orgullo, los símbolos que comunican algo sobre su vida, parte de su alma.

Germán Gómez se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó la serie Condenados en la Real Academia de España en Roma, por la que obtuvo el premio fotógrafo revelación PhotoEspaña 2008. Tiene obra en MNCARS, Fundación Niemeyer, Fitchburg Art Museum y CA2M.

ENSAYO DE SALA