Teatre Municipal Francesc Tárrega

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS: LO SALVAJE Y EL MOVIMIENTO

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS: LO SALVAJE Y EL MOVIMIENTO

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

Artista autodidacta, desde su infancia siempre ha destacado su afición por el dibujo y la pintura, cualidad que le permitió obtener algunos premios en su localidad natal, Castelló de la Plana, así como el Premio Capla a nivel provincial. Ganador del Premio de pintura rápida del Festival Benicàssim Belle Époque 2023 de Benicàssim y finalista del Premio de Pintura Rápida de Benassal. En su juventud comenzó a interesarse por la obra de grandes artistas como Caravaggio, Monet o Sorolla. En especial, por su manejo de laluz y las sombras, que ya forman parte de sus pinceladas. Conoció, posteriormente, la obra de acuarelistas como Álvaro Castagnet, Eudes Correia o Joseph Zbukvic, cuyos trabajos también influyen en el realismo de su obra, en especial en la pincelada suelta. En esta retrospectiva, Santiago Gil combina la fuerza de la naturaleza del mundo animal, con la belleza del movimiento artístico y, como guiño a la localidad que la hospeda, la vivacidad del mar.

Precio

No hay información al respecto

Artista: Santiago Gil


Del 12 de enero al 11 de febrero, de jueves a domingo, de 17 a 20 h.


Apertura, viernes 12 de enero a las 17:00


- abierta: miércoles, 17 de enero, de 17 a 20 h.
- cerrada: viernes, 19 de enero.


Artista autodidacta, desde su infancia siempre ha destacado su afición por el dibujo y la pintura, cualidad que le permitió obtener algunos premios en su localidad natal, Castelló de la Plana, así como el Premio Capla a nivel provincial.


Ganador del Premio de pintura rápida del Festival Benicàssim Belle Époque 2023 de Benicàssim y finalista del Premio de Pintura Rápida de Benassal. En su juventud comenzó a interesarse por la obra de grandes artistas como Caravaggio, Monet o Sorolla. En especial, por su manejo de la
luz y las sombras, que ya forman parte de sus pinceladas. Conoció, posteriormente, la obra de acuarelistas como Álvaro Castagnet, Eudes Correia o Joseph Zbukvic, cuyos trabajos también influyen en el realismo de su obra, en especial en la pincelada suelta.


En esta retrospectiva, Santiago Gil combina la fuerza de la naturaleza del mundo animal, con la belleza del movimiento artístico y, como guiño a la localidad que la hospeda, la vivacidad del mar.