Vil·la Ana

ELVIRA LINDO – Escritora y guionista

ELVIRA LINDO – Escritora y guionista

660173555

Paseo pila coloma, 35

Elvira Lindo es escritora.Su formación es periodística y trabajó en Radio Nacional de España en la década de los 80 realizando todo tipo de trabajos como presentadora de programas y guionista.En 1991 abandona RTVE y escribe su primer libro, Manolito Gafotas, personaje que ya había representado en la radio pública y que luego pasaría a los fines de semana de la Cadena Ser. Con el cuarto libro de la serie consigue el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y escribe una película que dirige Miguel Albajadejo.Con Albaladejo trabajará en cuatro películas más y afianzará su carrera como guionista.En 1998 publica su primera novela para adultos, El otro barrio. El director Salvador García la llevará a la gran pantalla.Comienza ese mismo año a publicar artículos semanales en el diario El País.Sus artículos veraniegos de género humorístico serán recopilados en el volumen Tinto de Verano (ed. Fulgencio Pimentel)En el año 2002 publica la novela Algo más inesperado que la muerte, que tendrá a su vez una versión teatral.Con la novela Una palabra tuya recibirá en 2005 el premio Biblioteca Breve de Seix Barral. Esta novela también tendrá su versión cinematográfica, en este caso dirigida por Ángeles González Sinde.En 2009 da un vuelco a su escritura con una novela parcialmente confesional titulada Lo que me queda por vivirDe 2004 a 2013 reside en la ciudad de Nueva York. De esa experiencia nacerán dos diarios, Lugares que no quiero compartir con nadie y Noches sin Dormir.En 2018 publica 30 maneras de quitarse el sombrero, volumen dedicado a mujeres admirables y un monólogo autobiográfico en tono humorístico que le valdrá el Premio Ja! de Bilbao por su contribución a la comedia.En 2020 dedica una novela a sus padres, A Corazón Abierto, que ha sido traducida a varios idiomas.Esta primavera, ha visto la luz su última novela, En la boca del lobo, una historia de misterio situada en el Rincón de Ademuz, la tierra materna donde la autora pasó los veranos de su infancia.Ha recibido el premio de la Feria del Libro de Valencia.También ha estrenado una película, Alguien que cuide de mí, coescrita y codirigida con Daniela Fejerman.Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas.Escribe semanalmente en el diario El País.

Apta para todos los públicos

Precio

Gratuito

Elvira Lindo es escritora.
Su formación es periodística y trabajó en Radio Nacional de España en la década de los 80 realizando todo tipo de trabajos como presentadora de programas y guionista.
En 1991 abandona RTVE y escribe su primer libro, Manolito Gafotas, personaje que ya había representado en la radio pública y que luego pasaría a los fines de semana de la Cadena Ser. Con el cuarto libro de la serie consigue el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y escribe una película que dirige Miguel Albajadejo.
Con Albaladejo trabajará en cuatro películas más y afianzará su carrera como guionista.
En 1998 publica su primera novela para adultos, El otro barrio. El director Salvador García la llevará a la gran pantalla.
Comienza ese mismo año a publicar artículos semanales en el diario El País.
Sus artículos veraniegos de género humorístico serán recopilados en el volumen Tinto de Verano (ed. Fulgencio Pimentel)
En el año 2002 publica la novela Algo más inesperado que la muerte, que tendrá a su vez una versión teatral.
Con la novela Una palabra tuya recibirá en 2005 el premio Biblioteca Breve de Seix Barral. Esta novela también tendrá su versión cinematográfica, en este caso dirigida por Ángeles González Sinde.
En 2009 da un vuelco a su escritura con una novela parcialmente confesional titulada Lo que me queda por vivir
De 2004 a 2013 reside en la ciudad de Nueva York. De esa experiencia nacerán dos diarios, Lugares que no quiero compartir con nadie y Noches sin Dormir.
En 2018 publica 30 maneras de quitarse el sombrero, volumen dedicado a mujeres admirables y un monólogo autobiográfico en tono humorístico que le valdrá el Premio Ja! de Bilbao por su contribución a la comedia.
En 2020 dedica una novela a sus padres, A Corazón Abierto, que ha sido traducida a varios idiomas.
Esta primavera, ha visto la luz su última novela, En la boca del lobo, una historia de misterio situada en el Rincón de Ademuz, la tierra materna donde la autora pasó los veranos de su infancia.
Ha recibido el premio de la Feria del Libro de Valencia.
También ha estrenado una película, Alguien que cuide de mí, coescrita y codirigida con Daniela Fejerman.
Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas.
Escribe semanalmente en el diario El País.


Libros que recomienda:


Frankenstein, de Mary Shelley
Volver a dónde, de Muñoz Molina
Léxico familiar, de Natalia Ginzburg
La importancia de no entenderlo todo, de Grace Paley
Demasiada felicidad, de Alice Munro


Próximos encuentros:


07 de agosto, 20 h - Carlos Javier González Serrano
14 de agosto, 20 h - Luis Rodríguez