EL TRÍO CARACOL » LAS COPLAS CON PAN(K) SABEN MEJOR»

EL TRÍO CARACOL » LAS COPLAS CON PAN(K) SABEN MEJOR»

Hi ha dos classes de persones: aquelles a qui els agraden les cobles i les que encara no ho saben.Un piano i un violí al servei d'una imponent veu per a cantar i emocionar amb les melodies que tantes vegades hem sentit a les nostres mares i àvies. Tresors de la memòria embolcallats en bellesa musical. Les cobles sempre han tingut gènere. No totes, però moltes sí. Gènere del bo, del que trenca els motles del moment, del que busca la bellesa, fa un pas avant i trenca amb les presons que la nostra societat ens imposa. Presons d'identitats imposades i de censura.En el rerefons d'aquest viatge s'està lliurant una batalla molt important, una guerra interna en què es posa en joc un futur de llibertats individuals i col·lectives. Volem, sent homes que canten com caragols, dir que no hi ha cançons sense missatge, ni missatge caduc. Que les lluites d'ahir són les lluites del present, un simple canvi de decorat per un anhel del futur. Volem, com a éssers vivents, reivindicar la bellesa del col·lectiu i posar en alça la supremacia de les no supremacies, de les combinacions i alegries de vida.Volem, com a caragols, una miqueta més de pluja.Quant als sentiments, cadascun als seus, i ja estaria.

No recomendada para menores de 18 años

Horarios

Viernes 17 junio de 2022 - 22:30 h

Precio

6.00 €

Duración: 70 min
Ficha artística:Dramaturgia y guión: Víctor Cerezo; Pianiste: Juan Manuel Tordable; Violín: Rodrigo J. Ruiz; Veu: Víctor Cerezo


Argumento: Hay dos tipos de personas, las que les gustan las coplas y las que no lo saben aún.
Un piano y un violín al servicio de una imponente voz para cantar y emocionar con las melodías que tantas veces hemos oído a nuestras madres y abuelas. Tesoros de la memoria envueltos en belleza musical. Las coplas siempre han tenido género. No todas, pero muchas sí. Género del bueno, del que quiebra los moldes del momento, del que busca la belleza, da un paso adelante y rompe con las cárceles que nuestra sociedad nos impone. Cárceles de identidades impuestas y de censura.
En transfondo de este viaje, se está librando una batalla muy importante, una guerra interna en la que se pone en juego un futuro de libertades individuales y colectivas.
Queremos, siendo hombres cantando como caracoles, decir que no hay canciones sin mensaje, ni mensaje caduco. Que las luchas del ayer son las luchas del presente, un simple cambio de decorado por un anhelo del futuro.
Queremos, como seres vivientes, reivindicar la belleza de lo colectivo y poner en alza la supremacía de las no supremacías, de las combinaciones y alegrías de vida.


QUEREMOS, COMO CARACOLES, UN POQUITO MÁS DE LLUVIA.
EN CUANTO A LOS SENTIMIENTOS, CADA UNO A LOS SUYOS, Y YA ESTARÍA.


Compañía: Cuando Víctor Cerezo y Juanma Tordable se juntan, tienen muy claro que la copla es el vehículo perfecto para cumplir su objetivo. Expresión de raíz popular desde la que, como las ramas de un frondoso árbol, se nutre la cultura común de un extenso público sin distinción de sexo ni edad, alcanzando a la totalidad de las gentes de nuestro país, y aun de todos los países de habla hispana.
Por suerte, se encontraron con Rodrigo J. Ruíz, violinista de formación clásica, que se sumergió de lleno en el proyecto y resultó ser el empujoncito que necesitaban para completarlo.