Teatre Municipal Francesc Tárrega

CIA MANOLO ALCÁNTARA presenta Déjà Vu

CIA MANOLO ALCÁNTARA presenta Déjà Vu

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

DÉJÀ VU nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. Especialmente sugerente, arriesgado y fascinante… Destilando por momentos un humor fino.Un espectáculo visual, sin texto, donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía. Como si Bartleby el escribiente, se encontrara de repente inmerso en el mundo fabuloso de Alicia en el país de las maravillas… Una realidad confusa en un espacio y momento indeterminado, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas.El universo sonoro a través de la voz y el violín enfatizan la dualidad del personaje, transportando a un universo onírico.

No recomendada para menores de 7 años

Horarios

Jueves 12 agosto de 2021 - 20:00 h

Precio

3.00 €

Sin Texto
Duración: 60 min
Ficha artística: Idea, creación y dirección: Manolo Alcántara; Composición musical y arrendamientos: Laia Rius; Intérpretes: Laia Rius, Manolo Alcántara y Andreu Sans/Silvia Compte; Soporte intérpretes: Joan Trilla
Coproducción: del Festival GREC de Barcelona; con el soporte de: Generalitat de Catalunya-ICEC, INAEM i IRL
Argumento: DÉJÀ VU nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. Especialmente sugerente, arriesgado y fascinante… Destilando por momentos un humor fino.
Un espectáculo visual, sin texto, donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía. Como si Bartleby el escribiente, se encontrara de repente inmerso en el mundo fabuloso de Alicia en el país de las maravillas… Una realidad confusa en un espacio y momento indeterminado, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas.
El universo sonoro a través de la voz y el violín enfatizan la dualidad del personaje, transportando a un universo onírico.



Compañía: Soy autodidacta, me considero más artesano que artista. Creo los espectáculos totalmente desde la intuición, el juego y la curiosidad (lo que me lleva a pensar, a veces, que no sé nada sobre circo). Acepto el riesgo del circo y lo transformo para compartirlo con el público.
Entiendo, vivo y creo el circo desde la evolución. Un recorrido personal que pasa por diferentes etapas, todas importantes. De hecho, no entiendo el momento actual sin ninguna etapa anterior.


Este recorrido se inicia con un interés puramente demostrativo para llegar a día de hoy, en el cualme gusta esconder la técnica para ponerla al servicio del espectáculo.
En este proceso, he llegado a tener unas constantes, como un ADN que perduramontaje tras montaje, (aflora en cada montaje): la creación paciente y sin prisa, apostar por la sugerencia antes que la explicación gráfica de las historias, el cuidado en el aspecto visual utilizando estructuras innovadoras y la música en directo.

También te podría interesar...