Teatre Municipal Francesc Tárrega

CÍA LA NEGRA presenta EL ÁRBOL DE TENERÉ

CÍA LA NEGRA presenta EL ÁRBOL DE TENERÉ

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

L'arbre del Teneré és un arbre enmig del desert del Sàhara que durant molt de temps ha sigut considerat l'arbre més solitari i aïllat de la terra.Però l'arbre del Teneré no sempre va estar a soles: fa milions d'anys, en eixe mateix indret, vivien altres arbres iguals i plantes i animals salvatges i aigua. Sobretot, aigua.Al nostre arbre del Teneré li encanta recordar aquells temps; també li agrada ballar i moure's amb el vent.Fins i tot rebre visites de caravanes de tuaregs enmig de la nit, o de caminants extasiats pel sol que busquen una mica d'ombra sota les seues branques.

Especialmente recomendada para la infancia

Horarios

Domingo 17 abril de 2022 - 18:30 h

Precio

3.00 €

+6


Aforo limitado
Duración: 40 min
Ficha artística: Intérpretes: Inés Muñoz y Carlos Amador; Autoría y dirección: Toni Agustí; Escenografía: Inés Muñoz y Mar Vicens


Argumento: El árbol del Teneré es un árbol en medio del desierto del Sahara, que durante mucho tiempo fue considerado el árbol más solitario y aislado de la tierra.
Pero el árbol del Teneré no siempre estuvo solo, hace millones de años en ese mismo sitio, justo donde está él ahora vivían otros árboles como él y plantas y animales salvajes y agua. Sobre todo agua.
A nuestro árbol del Teneré le encanta recordar ese tiempo, también le gusta bailar y moverse con el viento.
Incluso recibir visitas de caravanas de Tuareg en medio de la noche, o de caminantes extasiados por el sol que buscan un poco de sombra bajo sus ramas.
La historia de nuestro árbol del Teneré es un cuento de raíces, luces y sombras.


Compañía: La Negra es una compañía de teatro creada por el actor y productor Carlos Amador en 2017 con el propósito de crear espectáculos de teatro para la infancia y la juventud que hablen sobre los diferentes, los solitarios o los rechazados mediante el uso de un lenguaje poético, visual y una propuesta escénica contemporánea que se desarrolla desde la experimentación y la reflexión.
Su primer espectáculo En las nubes se estrenó en la Mostra Internacional Mim de Sueca el 2017 y ha pasado por festivales como por ejemplo FIET de Mallorca, Muestra de Títeres de la Vall de Albaida o FETEN de Gijón.
Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino fue su segunda propuesta y ha conseguido muchos reconocimientos como el premio FETEN por su propuesta original y concienciación medioambiental, así como la “R” de espectáculo recomendado de la red nacional de teatros o el premio al mejor espectáculo en Titirimurcia.

También te podría interesar...