Teatre Municipal Francesc Tárrega

BORJA COBEAGA-DIEGO SAN JOSÉ presentan LOS 20 AÑOS DE FICCIÓN DE BORJA COBEAGA CON TONI ACOSTA

BORJA COBEAGA-DIEGO SAN JOSÉ presentan LOS 20 AÑOS DE FICCIÓN DE BORJA COBEAGA CON TONI ACOSTA

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

Diego San José y Borja Cobeaga están detrás de miles de horas cómicas de la televisión y el cine que hemos visto en los últimos 20 años. Son dos de los guionistas y directores más celebrados de la comedia en España.Se conocieron en el mítico Vaya Semanita, del que Borja era director, hace exactamente dos décadas y ahí empezó la fiesta. Se hicieron reír mutuamente, congeniaron al instante, de una manera absoluta, en el humor y en todo.Hace ahora 20 años de ese idilio de risas y tramas, de guiones de humor, de sátira y de ternura, de ideas locas y audaces. Y aquí siguen, con un amor consolidado y firme, tras una lista larguísima de producciones que han hecho juntos y por separado.Pagafantas, Fe de Etarras, Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Súper López, Las aventuras de Tadeo Jones, Vaya Semanita, Qué vida mas triste, No controles, Vamos Juan, Vota Juan, Venga Juan, Negociador,No me gusta conducir…

No recomendada para menores de 12 años

Horarios

Viernes 18 agosto de 2023 - 23:00 h

Precio

9.00 €

ARTISTA INVITADA TONI ACOSTA


Idioma: castellano


Diego San José y Borja Cobeaga están detrás de miles de horas cómicas de la televisión y el cine que hemos visto en los últimos 20 años. Son dos de los guionistas y directores más celebrados de la comedia en España.
Se conocieron en el mítico Vaya Semanita, del que Borja era director, hace exactamente dos décadas y ahí empezó la fiesta. Se hicieron reír mutuamente, congeniaron al instante, de una manera absoluta, en el humor y en todo.
Hace ahora 20 años de ese idilio de risas y tramas, de guiones de humor, de sátira y de ternura, de ideas locas y audaces. Y aquí siguen, con un amor consolidado y firme, tras una lista larguísima de producciones que han hecho juntos y por separado.
Pagafantas, Fe de Etarras, Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Súper López, Las aventuras de Tadeo Jones, Vaya Semanita, Qué vida mas triste, No controles, Vamos Juan, Vota Juan, Venga Juan, Negociador,
No me gusta conducir…


Para celebrar todo eso, para divulgar el trabajo arduo, y nunca lo suficientemente valorado del guionista, nos vamos de gira por España. Serán encuentros culturales, audiovisuales, desenfadados y con enjundia, y de momento tendrán lugar en siete ciudades españolas, Donosti, Bilbao, Valencia, Logroño, Málaga, Vitoria, Zaragoza. Y más tarde en todas aquellas que quieran unirse al festival.


Y POR QUÉ ESTE TOUR
Por puro amor por el guion, por los que escriben guiones de ficción. Por amor por las buenas carcajadas, con lo difícil que es conseguirlas. Para divulgar el trabajo de los guionistas, para explicarle al público cómo y por qué se levanta una serie, qué lleva a un ser humano a encerrarse días, meses, y crear tramar, trazar personajes, combinar historias, zanjarlas en alto, rodarlas, sufrir con cada línea que no sale, salir exultante de un rodaje, o hundirse en la miseria cuando una biblia en la que has metido cientos de horas, no se aprueba finalmente.

También te podría interesar...