Teatre Municipal Francesc Tárrega

AY TEATRO presenta Vive Molière

AY TEATRO presenta Vive Molière

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la Constitución, s/n

Ay Teatro presenta una visió delirant, desenfadada i iconoclasta del gran comediògraf, del seu àmbit teatral i del seu segle. Un elenc jove amb música en directe al servei del geni incomparable de Molière.Un homenatge, una indagació i, sobretot, una celebració del seu desplegament de personatges, situacions i escenes memorables, amb una àmplia gamma de registres que passen de la farsa burlesca a la ironia subtil i fins i tot l'amargor. Des de Les precioses ridícules fins a El malalt imaginari, des de Tartuf a Don Joan, des de L'escola de dones a El misantrop, l'obra proposa una selecció hilarant de les grans escenes de les seues millors peces dramàtiques, amb el fil conductor de la seua pròpia vida.Una posada en escena senzilla, directa i rotunda, basada en la corporeïtat, en el ritme implacable, en la música en directe i en una successió d'imatges i estímuls que no deixen treva, i que aposta per la quinta essència del teatre pur i bàsic.Vive Molière convida els espectadors a traure les seues conclusions a partir d'aquest viatge polièdric i jocós a l’època del dramaturg, a la seua família, la seua troupe, el seu rei i la conspiradora cort que gravitava al seu voltant, el món literari d'aquell París enlluernador i pudent…

No recomendada para menores de 16 años

Horarios

Viernes 28 julio de 2023 - 23:00 h

Precio

15.00 €

Idioma: castellano
Ficha artística: Marta Estal, Laura Ferrer, Mario Portillo, Kevin de la Rosa, Juan de Vera; Música original: Yayo Cáceres; Coreografías: Nuria Castejón.
Argumento: Ay Teatro presenta una visión delirante, desenfadada e iconoclasta del gran comediógrafo, de su ámbito teatral y de su siglo. Un elenco joven con música en directo al servicio del genio incomparable de Molière.
Un homenaje, una indagación y, sobre todo, una celebración de su despliegue de personajes, situaciones y escenas memorables, con una amplia gama de registros que pasan de la farsa burlesca a la ironía sutil e incluso la amargura. Desde 'Las preciosas ridículas' hasta 'El enfermo imaginario', desde 'Tartufo' a 'Don Juan', desde 'La escuela de mujeres' a 'El misántropo', la obra propone una selección desternillante de las grandes escenas de sus mejores piezas dramáticas, con el hilo conductor de su propia vida.
Una puesta en escena sencilla, directa y rotunda, basada en la fisicidad, en el ritmo implacable, en la música en directo y en una sucesión de imágenes y estímulos que no dejan tregua, apostando por la quintaesencia del teatro puro y básico.
Vive Molière' invita a los espectadores a sacar sus propias conclusiones a partir de este viaje poliédrico y jocoso a su tiempo, su familia, su troupe, su rey y la conspiratoria corte que gravitaba en torno suyo, el mundillo literario de aquel París deslumbrante y hediondo…


Compañía: Ay Teatro es teatro básico, teatro clásico, teatro de siempre jamás.
Ay Teatro plantea una visión escénica desde la raíz, en busca de la esencia del teatro como juego de la imaginación. Una apuesta por el “teatro pobre” basado en recursos elementales y, a la vez, revestido de la belleza, rigor y espíritu de fiesta del teatro clásico español y universal. Porque originalidad viene de origen.

También te podría interesar...