Teatre Municipal Francesc Tárrega

ANDREA DÍAZ REBOREDO presenta M.A.R

ANDREA DÍAZ REBOREDO presenta M.A.R

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

Una llum dringa dins de la casa. Ha començat el dia. Sobre la taula, la mà dibuixa una senda recta, després corba, escalonada i finalment, traços desordenats que travessen la ciutat sencera. Conclou en un punt, el traç ha acabat el viatge. L'ambient és tan humit que els peixos podrien entrar per les finestres.La Casa va, tota sola, amb les veles plenes de vent. Dos relats s'entrellacen en aquesta obra: la història d'una casa familiar i una reflexió tecnicopoètica entorn dels espais i el seu significat. Un discurs a través de l'espai que parteix de les següents premisses: "L'arquitectura és l'escenari de la vida. Cada cultura crea el seu propi espai. I els canvis provocats en aquest configuren la seua pròpia cultura."Un viatge a través de materials com la fusta, el paper, fotografies, estris quotidians, dibuixos... que, units a un exercici corporal de moviments precisos, construeixen un espai pensant en constant moviment.

No recomendada para menores de 12 años

Horarios

Domingo 26 febrero de 2023 - 19:00 h

Precio

6.00 €

Premio Drac d'or del jurado y a la mejor dramaturgia


Edad: + 12 y Público adulto


Aforo limitado
Idioma: castellano
Duración: 1 h
Ficha artística: Autora e intérprete:Andrea Díaz Reboredo; Mirada externa: Xavier Bobés Solà; Construcción objetual:Andrea & Pablo Reboredo(s); Música:Dani León


Compañía: Andrea Díaz Reboredo.
Artista plástica y directora escénica licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Madrid (España), Florencia (Italia) y Puebla (México).
Su formación en artes plásticas evolucionó hacia un lenguaje escénico, entrando definitivamente en el universo del teatro donde trabaja como directora de escena, escenógrafa e intérprete de espectáculos propios que investigan la imagen como contenedor de conocimiento y memoria social para crear nuevos diálogos entre obra, espacio y espectador.


Argumento: Una luz tintinea dentro de la casa. Ha iniciado el día. Sobre la mesa, la mano dibuja un sendero recto, luego curvo, escalonado y finalmente, trazos desordenados que cruzan la ciudad entera. Concluye en un punto, el trazo ha terminado su viaje. El ambiente es tan húmedo que los peces podrían entrar por las ventanas.
La Casa va, sola, con las velas llenas de viento.
Dos relatos se entrelazan en esta obra; la historia de una casa familiar, junto a una reflexión técnico-poética en torno a los espacios y a su significado.
Un discurso a través del espacio que parte de las siguientes premisas: "La arquitectura es el escenario de la vida. Cada cultura crea su propio espacio. Y los cambios provocados en este, configuran su propia cultura".
Un viaje a través de materiales como la madera, el papel, fotografías, utensilios cotidianos, dibujos... que, unidos a un ejercicio corporal de movimientos precisos, construyen un espacio pensante en constante movimiento.

También te podría interesar...