Vil·la Ana

ANA MERINO

ANA MERINO

660173555

Paseo Pilar Coloma, 35

Novel·lista, poeta i dramaturga especialista en teoria del còmic, Ana Merino va nàixer a Madrid en 1971. Es va llicenciar en Història Moderna i Contemporània en la Universitat Autònoma de Madrid, va estudiar una mestria a Columbus (Ohio, EUA) i va obtindre el doctorat en la Universitat de Pittsburgh. L'autora és catedràtica i fundadora del MFA d'escriptura en espanyol en la Universitat d'Iowa, que va dirigir entre el 2011 i el 2018. Col·labora escrivint columnes d'opinió en El País. Merino és una dona polifacètica que s'ha mogut en l'àmbit de la poesia, la narrativa i el teatre. Entre les seues obres poètiques destaquen Preparativos para un viaje, amb la qual va resultar guanyadora del Premi Adonáis en 1994, Juegos de niños i Curación, entre altres. D'altra banda, en narrativa, ha escrit diverses obres infantojuvenils. La seua primera novel·la, El mapa de los afectos, va ser guardonada amb el prestigiós Premi Nadal en 2020.

No recomendada para menores de 16 años

Precio

No hay información al respecto

Aforo limitado, se accederá con entrada gratuita que se puede solicitar en el Espai Cultural Villa Ana o a través del e-mail villaana@benicassim.org


Conducido por Luis Rodríguez


Colabora Librería Noviembre




Novelista, poeta y dramaturga especialista en teoría del cómic, Ana Merino nació en Madrid en 1971. Se licenció en Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, realizó una maestría en Columbus, Ohio y llevó a cabo su doctorado en la Universidad de Pittsburgh. La autora es catedrática y fundadora del MFA de escritura en español en la Universidad de Iowa, que dirigió entre el 2011 y el 2018. Colabora escribiendo columnas de opinión en El País.


Merino es una mujer polifacética que se ha movido en el ámbito de la poesía, la narrativa y el teatro. Entre sus obras poéticas destacan Preparativos para un viaje, con la que resultó ganadora del Premio Adonáis en 1994, Juegos de niños y Curación, entre otras. Por otra parte, en narrativa, ha escrito diversas obras infanto-juveniles. Su primera novela El mapa de los afectos fue galardonada con el prestigioso Premio Nadal en 2020.


RECOMENDACIONES


Primeras lecturas de infancia:
Los cómics de la pequeña Lulú
Los poemas de María Elena Walsh
Heidi
Huckleberry Finn de Mark Twain
El retablo de las maravillas deMiguel de Cervantes
Las que me marcaron en mi adolescencia:
Odas elementales de Pablo Neruda
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
La Metamorfosis de Franz Kafka
Los cómics de Corto Maltés de Hugo Pratt
En busca del tiempo perdido de Marcel Proust
5 lecturas que me acompañaron cuando hice El Mapa de los afectos
Antología de Spoon River de Edgar Lee Masters
Love and Rockets de Los hermanos Hernández
Padres e hijos de Ivan Turgueniev
Pedro Páramo de Juan Rulfo
Cumbres Borrascosas de Emily Bronte