Teatre Municipal Francesc Tárrega

AGRUPACIÓN SEÑOR SERRANO PRESENTA PROMETEO

AGRUPACIÓN SEÑOR SERRANO PRESENTA PROMETEO

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la Constitución, s/n

Prometeo és el primer volum del projecte Olympus, una sèrie teatral basada en una visió crítica dels mites grecs destinada exclusivament a un públic infantil.Olympus es presenta com un projecte que aprofite de porta d'entrada a la mitologia grega per a xiquets, a partir d'una revisió crítica i desenfadada, connectant els mites amb alguns dels temes claus dels nostres dies. Per aquesta raó, la sèrie està concebuda només per a públic infantil, sense la presència d'adults a la sala. Prometeo es proposa robar el foc a Netflix per a donar-li'l als xiquets.

No recomendada para menores de 7 años

Horarios

Domingo 09 enero de 2022 - 12:00 h
Domingo 09 enero de 2022 - 18:30 h

Precio

3.00 €

+ 7 AÑOS Exclusivamente para público infantil


Aforo limitado.
Duración: 45 min.
Ficha artística: Creación: Agrupación Señor Serrano; Dramaturgia: Àlex Serrano y Pau Palacios; Performance: depende de la versió online/offline y del contexto geográfico; Música: Roger Costa Vendrell
Compañía: La Agrupación Señor Serrano es una compañía de teatro con sede en Barcelona que crea producciones originales sobre aspectos discordantes de la experiencia humana contemporánea. Los espectáculos de Señor Serrano mezclan video en directo, maquetas, texto, performance, sonido y objetos. Las producciones de la compañía se estrenan y giran internacionalmente.


Argumento: Prometeo es el primer volumen del proyecto OLYMPUS, una serie teatral basada en una visión crítica de los mitos griegos destinada exclusivamente a un público infantil.
OLYMPUS se presenta como un proyecto que sirva de puerta de entrada a la mitología griega para niñas y niños, a partir de una revisión crítica y desenfadada, conectando los mitos con algunos de los temas claves de nuestros días. Por esta razón, la serie está concebida solo para público infantil, sin la presencia de adultos en la sala. Prometeo se propone robar el fuego a Netflix para dárselo a los niños.


¿Cómo se relaciona el mito original con la reinterpretación realizada por Mary Shelley a través de su Dr. Frankenstein? ¿Podría ser Julian Assange un Prometeo de nuestros días? Los mitos griegos, como todos los mitos, están ahí para que a través de ellos podamos interrogarnos sobre la naturaleza humana, no por fuerza para encontrar respuestas unívocas.