Teatre Municipal Francesc Tárrega

AGRUPACIÓ FOLKLÒRICA EL CREMALLER

AGRUPACIÓ FOLKLÒRICA EL CREMALLER

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la Constitución, s/n

L’Agrupació Folklòrica el Cremaller va nàixer a Benicàssim a l’octubre de 1978 impulsada per un grup de gent del poble interessada per recuperar el ball típic de Benicàssim: el Cremaller.De la finalitat principal d’ajudar a les festes locals naix una associació interessada per conservar la cultura, les tradicions i les arrels populars.

Apta para todos los públicos

Horarios

Sábado 22 enero de 2022 - 18:00 h

Precio

No hay información al respecto

La Agrupació Folklòrica el Cremaller nació en Benicàssim en octubre de 1978 impulsada por un grupo de gente del pueblo interesada en recuperar el baile típico de la población: el Cremaller. De la finalidad principal de ayudar en las fiestas locales nace una asociación interesada en conservar la cultura, las tradiciones y las raíces populares.
Entre los objetivos fundamentales marcados por El Cremaller destaca la recuperación y difusión de el folclore valenciano y todo el fenómeno que lo rodea (indumentaria, música, costumbres, etc.), especialmente de los siglos XVIII y XIX.
Para las fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda, patrones benicenses, la Agrupació mostrará una representación de bailes de todo el norte valenciano, acompañados por la rondalla, el tabal y la dulzaina. En una primera parte, interpretarán bailes de los pueblos del interior (Ports, Alt Maestrat o Alto Palancia) y se mostrará una indumentaria característica de las zonas de frío. En la segunda parte, se interpretarán bailes de localidades más costeras (Baix Maestrat o Plana Alta) y se lucirá una indumentaria en que predomina la seda. Se bailarán jotas, arenilles, seguidillas y el ball de plaça de Benicàssim.