Teatre Municipal Francesc Tárrega

A.K.A.

A.K.A.

964 30 31 69 (horario de actividad) 964 30 09 62 (resto de horario)

Plaza de la constitución, s/n

A.K.A. (also known as) és el fenomen teatral de la temporada, guanyador de quatre Premis Butaca (espectacle de xicotet format, text, direcció i actor) i dos Premis Max (autoria revelació i actor protagonista), que s'ha presentat en tres teatres de Barcelona, la Sala Flyhard, el Teatre Lliure i la Villarroel. Aquest monòleg parla sobre la identitat, de la diferència entre el que sents que eres i el que determina la societat que eres. Del dins i el fora.Escrit d'una tirada per Daniel J. Meyer, ens parla d'un període de l'adolescència de Carlos del que nosaltres formem part. Ens relata el seu dia a dia als 15 anys: l'institut, la teràpia, el rebuig, la ràbia i la por, els amics, l'amor i el desig, la injustícia, la relació amb els pares… Un moment en què, per circumstàncies alienes a ell, li tremolen els fonaments, les arrels, la identitat. I és que Carlos és adoptat… i els ulls dels altres li fan plantejar quina és la seua “verdadera” identitat.

No recomendada para menores de 12 años

Horarios

Sábado 28 marzo de 2020 - 19:00 h

Precio

6.00 €

+ 14 AÑOS


Idioma: valenciano


Aforo limitado


Ficha artística: Autor: Daniel J. Meyer; Dirección: Montse Rodríguez Clusella; Con: Albert Salazar; Producción: Flyhard Produccions / Sala Flyhard


Carlos es un adolescente que se encuentra en un momento en el que sus fundamentos, sus raíces, su identidad se tambalean. Es adoptado... y la mirada de los demás le hace plantearse quién es realmente. Porque… ¿somos quién sentimos que somos, o quién la gente cree que somos?


“Carlos, me llamo Carlos. Tengo 15 años, o 16. Voy al cole, me aburro, salgo con los colegas al parque, bailo hip-hop… y un día conozco a Claudia y… magia.”


A.K.A. (Also Known As) es el fenómeno teatral de la temporada, ganador de cuatro Premios Butaca (espectáculo de pequeño formato, texto, dirección y actor) y dos Premios Max (autoría revelación y actor protagonista), que se ha presentado en tres teatros de Barcelona, la Sala Flyhard, el Teatre Lliure y la Villarroel. Este monólogo habla sobre la identidad, de la diferencia entre lo que sientes que eres y lo que determina la sociedad que eres. Del dentro y el fuera.


Escrito de un tirón por Daniel J. Meyer, nos habla de un periodo de la adolescencia de Carlos del que nosotros formamos parte. Nos relata su día a día a los 15 años: el instituto, la terapia, el rechazo, la rabia y el miedo, los amigos, el amor y el deseo, la injusticia, la relación con los padres… Un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad. Y es que Carlos es adoptado… y los ojos de los demás le hacen plantear cuál es su “verdadera” identidad.


¿Somos los que los demás ven? ¿Lo que quieren ver? ¿Lo que mostramos? ¿Lo que ocultamos? ¿Lo que emerge cuando estamos solos?


El público se convierte en juez, testigo y cómplice de la evolución del protagonista, que experimenta todos los prejuicios de la sociedad hacia el extranjero en un momento delicado para desarrollo de la personalidad.


Una propuesta honesta, valiente y comprometida con el lenguaje y las inquietudes de los adolescentes, que en raras ocasiones tienen oportunidad de ver y sentir reflejado su propio universo generacional, dirigida con mucho dinamismo por Montse Rodríguez Clusella.

También te podría interesar...